Cultura

La Joven Orquesta Nacional de España actuará en Almonte

  • El concierto será este martes en el Palacio del Acebrón

La Joven Orquesta Nacional de España en uno de sus conciertos. La Joven Orquesta Nacional de España en uno de sus conciertos.

La Joven Orquesta Nacional de España en uno de sus conciertos. / Alex Cámara

Comentarios 0

La Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) dará un concierto en Almonte el próximo martes en el Palacio del Acebrón. Será una parada de su gira que arrancará un día antes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La actuación será en colaboración del Organismo Autónomo Parques Nacionales para conmemorar el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

La orquesta tocará en Almonte La Procesión del Rocío de Joaquín Turina; una selección de la Suite del ballet La bella durmiente de Piotr Ilich Tchaikovsky; y La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky.La gira está enmarcada en el encuentro de verano que realiza la Jonde, que tiene lugar entre el 9 y el 28 de junio en Pilas (Sevilla) donde preparan los diferentes conciertos.

De los 105 músicos que integran la formación en este encuentro, seis proceden de jóvenes orquestas nacionales europeas (Francia –3 músicos–, Grecia, Holanda y Rumanía), participando como invitados a través del Programa de Intercambio MusXchange, de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas Nacionales (EFNYO), fundada en 1993. El trabajo de intercambio obedece a la implicación activa de la Jonde en redes transnacionales, a través de las cuales intenta fomentar la movilidad geográfica, el intercambio cultural y contribuir a la movilidad en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios