Cultura

Joselito Acedo abre hoy el ciclo flamenco de Harina de otro costal

  • El centro de arte abre la temporada de conciertos al aire libre con 'Ecos de guitarra' en junio

El guitarrista sevillano Joselito Acedo saluda al público en una actuación. El guitarrista sevillano Joselito Acedo saluda al público en una actuación.

El guitarrista sevillano Joselito Acedo saluda al público en una actuación. / h.información

El Centro de Arte Harina de otro costal abre hoy con Joselito Acedo su ciclo Ecos de guitarra, que en el mes de junio programa cuatro conciertos de primer nivel para inaugurar la temporada de actuaciones al aire libre en sus instalaciones de Trigueros.

Acedo presenta el espectáculo que tanto éxito ha recogido desde que publicara su primer trabajo discográfico, Andando, álbum autoproducido en 2015 que le reportó una nominación a los Grammy Latinos y a los premios Independientes de la Música Española.

En el concierto que ofrecerá esta noche en Harina de otro costal, Joselito Acedo estará acompañado por Néstor Urquía al bajo, por Daniel Suárez en la percusión, y por el cante de Juan José Amador, invitado especial en la velada.

El ciclo continuará el próximo sábado con el recital Versos olvidados, con el que la cantaora Angelita Montoya homenajea a las poetas en torno a la Generación del 27. La artista proviene de una de las familias gitanas de mayor tradición flamenca, hija del bailaor Juan Montoya y la cantaora Antonia Rodriguez La Negra.

Los dos últimos espectáculos, los sábados 23 y 29 de junio, también a las 22:00, tendrán dos de los guitarristas flamencos más importantes de la actualidad: Rafael Riqueni y Miguel Ángel Cortés.

Riqueni, uno de los más grandes maestros, presenta Parque de María Luisa, que remite a su último disco, en el que evoca y describe recuerdos propios y que supone su celebrado regreso.

Miguel Ángel Cortés, a su vez, ha hecho un hueco en una de las agendas más ocupadas entre los guitarristas flamencos, para ofrecer Sonanta en tres movimientos, guitarra en vertientes clásica, flamenca y revolucionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios