Cultura

José Tomás y Morante colman de interés el abono de Colombinas

  • El jueves 11 se presentan los carteles de Colombinas l Morante y José Tomás, los puntales de un importante abono l Se duplica el número de abonados

EN pleno San Isidro me avanzaba Óscar Polo, a la sazón coempresario de la plaza de toros onubense, su intención de presentar sin mas dilación los carteles de Colombinas. Dicho y hecho. Será el próximo jueves, día 11, adelantando la costumbre apenas una decena de días, cuando se hagan públicos unos carteles que juegan a ser de los mas rematados e importantes de la ultima década.

Dicen que la ocasión bien lo merece por aquello del trance onomástico de esos 25 años de plaza reinaugurada, pero también lo justifica el consolidar el abono en un temporada donde, también al toro, le tocó atravesar esa difícil tesitura de la crisis.

Lo cierto es que andan por los rincones taurinos de esta ciudad los nombres de cada uno de los toreros que acuden a la feria y no menos cierto es también, que andan ilusionando, y de que forma, a publico y aficionados.

Tanto es así, que la reserva de abono anda ya por unos derroteros muy alentadores, duplicando a los del pasado año, por aquello de reservarse el derecho a estar presente la tarde del retorno de José Tomás a La Merced.

Dicen, que el torero mas importante del momento, y el único que hoy por hoy arrastra su legión de correligionarios y por esas plazas de Dios, a fuerza de llenos y de faenas históricas y valedoras de revindicaciones toreras.

Dicho quedó desde estas páginas que en tarde de expectación, José Tomás hará el paseíllo acompañado de Emilio Silvera y El Cid, como broche de un serial que promete desde luego cosas grandes.

E importantes. Como la presencia de Emilio Silvera a quien el tiempo de profesión le ha dejado un poso que destila ahora mismo almíbar en tardes camperas intensas de toreo sin aplausos, pero de una intimidad que apabulla por oficio y sentimiento torero. Impone José Tomás los Cuvillo y ese será el renglón ganadero para la tarde del tres de Agosto

Pero a las Colombinas le ha salido un gallo respondón por clase y por toreo. Se llama Morante y hoy por hoy cuando solo parecía haber un cartel de autentico relumbrón en este ciclo del 2009, el de la Puebla le pone un punto dulce de interés torero a estas Colombinas 2009.

El de La Puebla ha puesto un listón muy alto de animo en el publico y un trance muy difícil para los compañeros en el ruedo.

Su rotundidad y triunfo en los abonos mas importantes de la temporada como son Sevilla y Madrid, han tapado las excentricidades que adobaron su periplo por tierras hispanoamericanas y le han destapado ante los ojos de muchos no solamente como el torero mas diferente del escalafón por exquisitez y maneras, sino como un tremendo valiente remozado en ilusión y ganas al que le sirven muchos toros. Una mezcla explosiva de arte y oficio que enciende ánimos para irse a verlo torear.

Así que después de no se haya podido cerrar esa pretendida actuación de Espartaco , la empresa terminó por concretar frente a los toros de José Luis Pereda, a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera junto al torero de la Puebla del Río la tarde del 1 de Agosto, presumiblemente a plaza llena.

El resto del ciclo se cierra con la presencia de Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a Fandi y Alejandro Talavante con los toros de Martelilla el viernes 31 de Julio mientras que siguiendo el criterio de anunciar en domingo el cartel de rejones, la empresa anuncia para el 2 de agosto ese broche ecuestre donde Joao Moura abra otro intenso duelo sobre el albero mercedario a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, con los toros de Luis Terrón como jueces de tan amplia disputa en el ruedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios