El parqué
El mercado se recupera
La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez ha entregado este año el Perejil de Plata, su máximo galardón, al gran juanramoniano Jorge Vintan, poeta rumano que ha contribuido a proyectar la figura de nuestro Nobel con su trabajo.
En la apertura del acto, celebrado en la Iglesia de Santa Clara, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar ha dado la bienvenida a un amigo, David Toscano Contreras, a quien ha felicitado de forma pública por su nombramiento como presidente de la Diputación de Huelva .
Bajo la presidencia del presidente provincial, del alcalde de Moguer
y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Teresa Herrera, el poeta Jorge Vintan ha recibido el Perejil de Plata por sus traducciones de la obra de Juan Ramón Jiménez al rumano.
Toscano, tras felicitar al galardonado, ha subrayado que para “la Diputación Provincial, el respaldo a la difusión de la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y Zenobia es inquebrantable”.
Carmen Hernández Pinzón, elogiada por los presentes, ha dirigido unas emotivas palabras a Jorge Vintan, al que ha definido como “un hombre que es todo corazón”. “Como decía Juan Ramón – ha remarcado- un aristócrata del pueblo. Juan Ramón está en Rumanía gracias a él”.
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios