Exposición

El pintor Jesús Zurita ofrece un universo propio y sugerente

  • Ganador del Premio Iniciarte a la Actividad Artística, está considerado como uno de los creadores más destacados de la plástica contemporánea andaluza

El artista ceutí Jesús Zurita expone 'Destemplanza' en la sala siglo XXI que la Diputación de Huelva promueve en el Museo Provincial con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Jesús Zurita, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es uno de los jóvenes artistas más sólidos y con mayor proyección de las artes plásticas española. Pertenece a un grupo de jóvenes que están despuntando como buenos artistas, entre ellos Simón Zabell, Paco Pomet o Santiago Ydáñez que han elegido Granada como centro de actividad creadora. El artista ceutí pertenece a una serie de creadores que ofrecen a los ojos del visitantes un universo propio y sugerente, donde el detalle, los juegos simbólicos, y las formas vegetales conforman un personalismo ambiente espectral, cargado de vericuetos oníricos. Sarcófagos, nubarrones, medusas fantasmales, son elementos que el artista utiliza para crear su atmósfera, que invita a gozar con el esfuerzo que precisa desentrañarla. Su obra no permite concesiones, ni a sí mismo ni al espectador. Hay que arrojarse de pleno, entregarse decididamente a descubrir sus sutilezas. No es una obra de arte para admirar dormido.

Destemplanza es su primera exposición individual en Huelva. Zurita ha participado en diversas ferias nacionales y su obra está representada en las principales colecciones públicas y privadas de nuestro país. Durante la preparación de esta exposición ha sido invitado por el Instituto Cervantes para pintar un mural en su nueva sede de Tokio. La exposición, que está integrada por doce lienzos de diferentes tamaños, entre los que predominan los cuadros de gran formato, podrá visitarse hasta el 15 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios