Cultura

Javier Perianes da un concierto a beneficio de la pequeña Lidia

Nueva iniciativa a favor de la pequeña Lidia, una niña de cuatro años afectada por el síndrome de Fraser, una de las denominadas enfermedades raras. El Teatro-Cine Victoria de Nerva, localidad natal de los padres de la pequeña, acoge mañana, a las 21:00, un concierto del pianista Javier Perianes y el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, dos artistas de gran proyección internacional. El objetivo es recaudar fondos para contribuir a sufragar los costes de las intervenciones quirúrgicas a las que debe someterse la cría para mejorar su calidad de vida.

En el concierto, organizado por el Ayuntamiento de Nerva bajo el lema Todos con Lidia, Javier Perianes y Adolfo Gutiérrez interpretarán piezas de Schumann (Fantasía op.73), Brahms (Sonata en Mi Menor Op 38), Beethoven (Sonata Op 5 No 2)y Mendelssohn (Sonata No 2 Op 58). Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir estos días en el Consistorio en horario de mañana y en la taquilla del teatro, el día de la velada musical, a partir de las siete de la tarde.

El concejal de Cultura, Juan Carlos Cerrato, que destacó la lucha de los padres de la pequeña, comentó que las intervenciones quirúrgicas que necesita la niña tienen un elevado coste económico, de ahí la importancia de la colaboración ciudadana. Las campañas solidarias se iniciaron en Aljaraque, donde reside la familia. "Fueron las maestras de la guardería de la niña las que empezaron a moverse".

Cerrato señaló que al amparo del Ayuntamiento de Nerva se creo una comisión con el fin de coordinar todas las propuestas y actividades dirigidas a ayudar a la niña. En este sentido subrayó que "ya se han hecho multitud de actos".

En esta ocasión, desde el Consistorio han optado por un concierto. "Javier Perianes se mostró dispuesto a colaborar" y para llevarlo a cabo hubo que adaptarse a su apretada agenda, siendo el día elegido el 12 de septiembre. Actualmente el pianista nervense, Premio Nacional de Música 2012, está realizando recitales con Adolfo Gutiérrez, Premio Ravel en 2002, con el que conforma un atractivo dúo de cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios