Cultura

Jackson volverá a los cines en octubre con 'This is it'

  • El filme mezclará imágenes de sus ensayos con entrevistas para contar "cómo fue realmente" el intérprete.

La película This is it, que reúne los últimos ensayos de Michael Jackson, se estrenará el próximo 28 de octubre en alta definición y con sonido digital. Se trata del registro de los bastidores y el montaje escénico del concierto final del Rey del Pop, quien vendió más de 750 millones de discos en todo el mundo.

El filme, todavía en fase de producción, se obtendrá a partir de cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores que fueron filmadas mientras el cantante preparaba su nueva serie de conciertos en Londres. La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson. 

Los derechos del montaje exclusivo fueron adquiridos por AEG Live y La Herencia de Michael Jackson -entidad especificada por el cantante en su testamento para administrar todos sus bienes-, que producirán la cinta junto con Sony Pictures y Sony Music. 

La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum, en Inglewood, California, cuando Jackson preparaba su This is it, la serie de 50 conciertos que el artista pensaba presentar en el O2 Arena de Londres.

"Esta película no sólo es un tributo a un artista que ha provocado el entusiasmo en cada instante que estuvo en el escenario, sino el regalo idóneo para millones de fans de todo el mundo que lo adoraron", declara el veterano productor musical John McClain, que ha sido amigo de la familia Jackson durante más de 40 años

Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en This is it, explica que "el mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This is it, y nosotros sus constructores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios