Espectáculos

Iván Macías opta al Premio Max por su composición para 'El Médico'

  • El espectáculo creado por el músico moguereño está nominado en tres categorías de los galardones de las artes escénicas

Representación de 'El médico. El musical' en La Rábida. Representación de 'El médico. El musical' en La Rábida.

Representación de 'El médico. El musical' en La Rábida. / Canterla

El músico moguereño Iván Macías está nominado a un Premio Max en la categoría de Mejor composición musical para espectáculo escénico por El médico. El musical, que ha desarrollado junto al Liceo de la Música de Moguer, que dirige.

La misma obra opta a otros dos premios más en la vigésimo segunda edición de los Premios Max de Artes Escénicas, cuyas candidaturas han sido anunciadas esta mañana y la entrega de premios será el 20 de mayo en Valladolid. Es uno de los siete nominados en la categoría de Mejor espectáculo musical o lírico y también cuenta entre los candidatos al Max al mejor diseño de vestuario, en este caso a cargo del diseñador Lorenzo Caprile.

Las tres nominaciones para El médico. El musical llegan sólo unos días después de que alcanzara en Madrid, el 9 de febrero, el centenar de representaciones en el Teatro Apolo, de nuevo con un lleno en su patio de butacas.

Este mismo mes se ha sabido también que la revista Madrid es teatro, dedicada a los espectáculos en la capital del país, eligió la misma obra como mejor musical de 2018 en la ciudad, caracterizada en los últimos años por su gran y variada oferta en este formato escénico.

El musical sobre el libro de Noah Gordon cuenta con la admiración de la crítica especializada en España

Desde que se presentará en el teatro madrileño, El médico. El musical se ha ganado elogios unánimes y la máxima valoración entre la crítica especializada, que lo han encumbrado como una de las mejores propuestas de la actualidad.

Sevilla acogió durante cuatro días seguidos, en diciembre de 2017, el estreno mundial de la obra basada en el libro de Noah Gordon del mismo nombre, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. El propio escritor estadounidense asistió a una de las representaciones y mostró su satisfacción por la adaptación realizada Iván Macías.

El Foro Iberoamericano de La Rábida fue el 20 de julio pasado el escenario de su presentación en la provincia de Huelva, dentro de la programación veraniega diseñada por la Diputación en este espacio, en el que fue uno de los grandes éxitos. Para la ocasión hubo un montaje especial con la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer y un elenco de 40 intérpretes.

Iván Macías, en un concierto. Iván Macías, en un concierto.

Iván Macías, en un concierto.

La 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ha contado con 358 espectáculos inscritos, de los que han resultado nominados 119, repartidos en 213 candidaturas profesionales individuales y 73 de espectáculos, tras la decisión de los tres jurados encargados de la selección, en Madrid, Barcelona y las comunidades autónomas.

Las producciones Luces de bohemia y Rey Lear son, con ocho nominaciones cada una, las favoritas de entre los candidatos a las 19 categorías. Además de estas obras de teatro, también hay otros espectáculos con gran número de candidaturas, como son Àngels a Amèrica o Temps Salvatge (también en teatro), o Erritu y Grito pelao (en danza), con siete cada una.

Votos del público

El Comité Organizador de los Premios Max ha anunciado, además, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público. Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las artes escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22 edición.

La aplicación móvil y online #VotaMax registrará las puntuaciones desde hoy y hasta el 30 de abril. Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

#VotaMax está disponible en el portal web de los Premios Max, y en las plataformas Android e iOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22 edición de los Premios Max. Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Social y a las 19 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios