Cultura

Islantilla Cineforum otorga el Premio Luis Ciges 2011 a Angela Molina

  • La actriz será reconocida por su "enorme aportación a la industria cinematográfica y su dedicación vital a este arte".

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla, que se desarrolla durante dos meses en este enclave costero onubense, otorgará este año el Premio Luis Ciges, su máximo galardón honorífico, a la actriz española Angela Molina. La organización ha decidido reconocerla con este premio por su "enorme aportación a la industria cinematográfica y su dedicación vital a este arte en el que ha creado escuela y en el que ha sabido ser digna representante de toda una saga iniciada por su padre".

La actriz recibirá este galardón en el transcurso de la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla, el próximo 27 de agosto. Angela Molina es, para la organización del certamen, un referente internacional en el campo de la interpretación, habiendo trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau, Luigi Comencini, Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri, Bigas Luna, Gillo Pontecorvo, Lina Wertmüller, los hermanos Taviani, Giuseppe Tornatore o Ridley Scott.

Su carrera interpretativa ha sido ampliamente distinguida en Festivales Internacionales como San Sebastián, Nueva York, Montreal o Nueva Delhi, y en su haber destacan obras tan memorables como 'Ese oscuro objeto del deseo', de Luis Buñuel (1977); 'La mitad del cielo', de Manuel Gutiérrez Aragón (1986); o 'Carne trémula', de Pedro Almodóvar (1997). '

Esta trayectoria la ha hecho merecedora de multitud de reconocimientos, entre los que cabe resaltar su Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián por su trabajo en 'La mitad del cielo'; su Premio David de Donatello a la Mejor Actriz por Camorra; o sus cuatro nominaciones a los Premios Goya. Angela Molina compagina en la actualidad su compromiso cinematográfico con papeles protagonistas en producciones para televisión como la exitosa Gran reserva, actualmente en emisión en Televisión Española.

Su magnética personalidad y su mágica presencia en escena convierten su figura en garantía de calidad, ya que hoy por hoy nombrar a Angela Molina es hacer referencia a toda una institución en el cine dentro y fuera de nuestras fronteras.

Islantilla Cinefórum ha reconocido en anteriores ediciones a los actores Mercedes Sampietro y Luis Ciges con el Premio Luis Ciges, un galardón que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, y que debe su nombre al genial actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por 'Así en el cielo como en la tierra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios