CULTURA EN VERANO

Isla Cristina prepara la III edición de su Festival de Música de Cámara

  • El ciclo tendrá lugar del 5 al 10 de agosto en el teatro Horacio Noguera con conciertos a partir de las 22:00

Actuación de la segunda edición del Festival de Música de Cámara de Isla Cristina. Actuación de la segunda edición del Festival de Música de Cámara de Isla Cristina.

Actuación de la segunda edición del Festival de Música de Cámara de Isla Cristina. / J. M. CRENES

La tercera edición del Festival de Música de cámara de Isla Cristina se desarrollará del 5 al 10 de agosto de 2019. Los conciertos tendrán como escenario el teatro Horacio Noguera de la localidad costera y darán comienza a las diez de la noche.

En la velada de inauguración participarán la Orquesta Barroca de Sevilla y la violinista Suyeon Kang con un programa que incluye el concerto grosso opus 6 nº 9 de Corelli, sonatas de la opus 1 y conciertos de L’estro armonico de Vivaldi y sonatas y conciertos de Albinoni. Paralelamente, en el vestíbulo del teatro se exhibirán instrumentos de la Edad Media por mediación de la XXVI muestra de música antigua Castillo de Aracena y José Luis Pastor, su director.

El 7 de agosto, encuadrado en la serie Jóvenes talentos andaluces, habrá un concierto donde se contará con alumnos destacados del conservatorio profesional Javier Perianes de Huelva y la pianista Carla Román. La velada benéfica estará destinada a la asociación Aidocma (asociación de Isla Cristina Dona médula y Cáncer de mama).

En el ‘hall’ del teatro se expondrán instrumentos de la Edad Media

Por partida doble intervendrá el conjunto Ínsula en el festival de Isla Cristina en las noches del 8 y 10 de agosto. La formación está integrada por Suyeon Kang, Danka Nikolic, Paolo Bonomini y Per Rundberg. En su primera velada abordarán obras de Puccini y Turina, así como el cuarteto La muerte y la doncella de Schubert.

En la segunda tendrá lugar el estreno absoluto de Los colores primarios, obra de la compositora isleña María José Arenas, completada con el Andante festivo de Sibelius, el divertimento K.V. 138 de Mozart y el quinteto con piano opus 81 de DvorakOfrece el Festival el añadido designado El preámbulo, aproximación a cada concierto de la mano de especialistas que ilustrarán la música de todas las noches.

Se ha incluido el Premio del Festival otorgado a personas y entidades musicales y artísticas, premio que consiste en una obra del escultor Pepe Gámez. Las entradas y los abonos oscilan entre diez y treinta euros con descuentos para mayores de sesenta y cinco años, menores de dieciséis y estudiantes.

Como información acerca de los músicos participantes en esta edición, éstos han colaborado con Monica Huggett, Rinaldo Alessandrini, Juan Diego Flórez, Claudio Abbado, Riccardo Muti y Daniel Harding así como las Orquestas de cámara de Europa, de Basilea y el trío Boccherini.

El festival de música de cámara de Isla Cristina está promovido por la asociación sin ánimo de lucro Mundoarte, cuyo director artístico es Enrique Adrados. Su finalidad es difundir entre todas las generaciones un género y un estilo dentro de la música clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios