Cultura

'Invasión de pipas gigantes', primer largometraje de los Lagares

  • La película fue rodada casi íntegramente en La Palma con vecinos del pueblo

Los hermanos Lagares, José y Manuel, ganadores del Goya al mejor corto de animación por Los girasoles, debutan en el largometraje con La invasión de las pipas gigantes, en el que profundizan sobre el uso de alimentos transgénicos.

Los dos directores, naturales de La Palma del Condado, han elegido su pueblo para estrenar la película, que fue rodada casi íntegramente en esta localidad y con la participación de vecinos del pueblo.

En la red social Facebook se ha creado la página Yo también participé en el Largometraje de los Hermanos Lagares, en la que los vecinos de la localidad pueden contar su experiencia como actores por un día y todo lo relacionado con la grabación del largometraje.

La película reflexiona sobre el uso de los alimentos transgénicos y sus posibles repercusiones en la salud, y ataca directamente a las grandes empresas químicas de abonos y las posibles mutaciones de los alimentos para poder hacerlos crecer más en menos tiempo y así recaudar más dinero.

Para la presentación de la película, los dos directores eligieron la sede de la Asociación Contra el Cáncer la Vida de La Palma del Condado y la proyección sirvió para recaudar fondos con destino a la entidad. Se trata de una película que ha entusiasmado a los palmerinos por el hecho de poder participar en la misma, tratándose además de que tras ella se encuentra la firma de dos personas de La Palma del Condado con bastante futuro de proyección en el mundo del cine como son los hermanos lagares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios