Cultura

El Iberoamericano reconoce el brillo de Ingrid García-Jonsson

  • El Festival distingue a la actriz con el primero de los Premios Luz de la 44 edición

  • La hispano-sueca lo recibe en un rodaje con gratitud "eterna"

La actriz Ingrid García-Jonsson , en una imagen de 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales. La actriz Ingrid  García-Jonsson , en una imagen de 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales.

La actriz Ingrid García-Jonsson , en una imagen de 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales. / m.g.

Hace apenas diez días, el Alejandria Mediterranean Film Festival la distinguió con su premio a la mejor actriz en su 34 edición por la película Ana de día, que también logró el máximo galardón en el certamen egipcio. Ahora se encuentra de rodaje y hasta dentro de un mes, casi, no tendrá un hueco libre. Será entonces cuando Ingrid García-Jonsson se pase por Huelva, donde el 44 Festival de Cine Iberoamericano le va a hacer entrega de uno de sus dos Premios Luz en reconocimiento a una de las trayectorias más interesantes entre los intérpretes españoles de la actualidad.

"Me hace muchísima ilusión. Gracias eternas". La actriz fue escueta ayer en las redes sociales al valorar la concesión del premio del certamen onubense, que pretende, en palabras de su director, Manuel H. Martín, "alentar la trayectoria de una intérprete que, a pesar de su juventud, ha conseguido ganarse el respeto tanto de los espectadores como de los profesionales".

La actriz intérprete fue premiada hace diez días en Egipto por su papel en 'Ana de día'

Decía ayer Martín, en la nota remitida por el Festival, que la trayectoria de la actriz hispano-sueca conecta directamente con el espíritu del Iberoamericano, por cuanto posee "frescura, talento, esfuerzo y dedicación".

En esa misma línea, los Premios Luz del Festival onubense, concedidos gracias al patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, uno de los más leales patrocinadores, aspiran a reflejar la luminosidad de profesionales del cine que aún en su juventud son ejemplo de talento y proyección en la industria más cercana, la española y, muy especialmente, la andaluza.

Ingrid García-Jonsson (Skellefteå, Suecia, 1991) reside desde su infancia en Sevilla, donde ha completado su formación en interpretación, danza y producción artística, también tras su paso por Madrid y Argentina.

Asecan, la asociación germen de la Academia Andaluza del Cine que está en proceso de creación, le dio uno de sus premios a la mejor actriz en 2014, año en el que también fue distinguida en los Forqué y los Feroz.

Se estrenó en 2011 con Okupados pero fue Jaime Rosales quien le dio su primer gran papel dos años más tarde con Hermosa juventud. También ha trabajado para Kike Maíllo en Toro; para Andrea Jaurrieta, en la mencionada Ana de día, y se ha puesto a las órdenes del productor Luis Miñarro (jurado en Huelva en 2012) este año con Love me not.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios