Cultura

El Iberoamericano acoge la exposición '24 en 1' del pintor Jorge Hernández

  • El pintor propone una muestra inspirada en el cine negro y el post-clásico que puede verse en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá durante su 39ª edición la exposición del artista onubense Jorge Fernández, que bajo el título 24 en 1, tiene al cine como hilo conductor. Mediante un juego de direcciones narrativas muy fotográficas, el pintor propone una muestra inspirada en el cine negro y el post-clásico, compuesta por una veintena de obras de pequeño formato gracias a las que Hernández pone de manifiesto la relación indisoluble de la pintura y el cine y la suya propia con el séptimo arte.

Una exposición singular, sin duda, más aún si tenemos en cuenta cómo ha sido posible: gracias al crowdfunding o micromecenazgo. El proyecto, organizado por la gestora cultural Elena Caranca y la galerista Isabel Ignacio, contó con la participación de más de 60 personas, que a través de sus negocios o a nivel particular han aportado su contribución, a partir de 20 euros, lo que ha permitido que esta original muestra haya sido creada.

Ahora llega a Huelva y encuentra su marco más apropiado en el Festival de Cine. En su sede principal, la Casa Colón, en la Sala Vázquez Díaz, permanecerá abierta desde el 15 de noviembre hasta el 25 del mismo mes esta exposición llena de color y movimiento que capta la atención del espectador como si fuese el fotograma de una película y le transmite cierta sensación de inquietud e intriga hacia lo que está viendo, la necesidad de saber qué pasará en la siguiente escena, tal y como ocurre ante una obra cinematográfica.

La inauguración tendrá lugar la víspera de la muestra, el viernes, 15 de noviembre, a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios