Cultura

El grupo IS ofrece hoy un concierto de 'free jazz' en el Museo Provincial de Huelva

  • La actuación se enmarca en el programa de actos organizado por la Asociación de la Prensa

La Asociación de la Prensa de Huelva, la delegación provincial de Cultura y la Fundación Caja Rural del Sur organizan y patrocinan el concierto de free jazz a cargo del grupo IS, formado por el teclista Juan José Espinosa y el batería Gerhard Illi. La actuación tendrá lugar hoy en el Museo Provincial a las 20:00. y se incluye en los actos programados con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Es la primera vez que el grupo actúa en Huelva y, mediante el piano acústico y la batería sus componentes entran en una conversación dialogada sin reglas fijas interpretando música contemporánea al más puro estilo enraizada en el mundo del Jazz, sin renunciar a las herencias musicales de los siglos pasados.

Los actos organizados por la Asociación de la Prensa de Huelva en torno al Día Mundial de la Libertad de Prensa concluyen el próximo juevescon una mesa redonda sobre el tema con la mesa redonda 'La libertad de prensa en tiempos de crisis', a las 19:30 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en la que intervendrán el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez; el coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero; y la secretaria de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía, María José Gómez Biedma.

En sala 0 del Museo provincial, la APH presenta hasta el 3 de junio una exposición con 42 fotografías incluidas en la sexta edición de su Anuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios