Exposición

El IAJ recuerda el 28-F con la colgante muestra 'Arte correo'

  • Calle Rico, 6. Hasta el día 24 de marzo. De lunes a jueves de 9 a 14h y de 17 a 20h.; y los viernes de 9 a 14h.

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra el Día de Andalucía con una exposición de arte correo denominada 'Andalucía Emociona', abierta al público hasta el 24 de marzo y en la que se plasman reflexiones, pensamientos y sentimientos de jóvenes onubenses acerca de esta fecha conmemorativa.

La propuesta creativa ha consistido en el envío durante el mes de febrero de postales realizadas para este evento a diferentes colectivos de jóvenes que, posteriormente, las han vuelto a remitir al IAJ expresando en ellas qué sienten o piensan sobre Andalucía o incluyendo algún recuerdo o emoción que el 28 de febrero les haya provocado.

El resultado ha sido un conjunto de postales dibujadas y llenas de hermosos mensajes sobre Andalucía, que se encuentran tendidas de unos cordeles en la sede del IAJ, en la calle Rico de la capital. Con ello, el Instituto pretende conocer y aunar en un espacio común muchas visiones de los jóvenes sobre la comunidad.

Los interesados en participar en esta experiencia pueden hacerlo aún, ya que existen más postales de la actividad disponibles en el Museo Provincial para ofrecer a los visitantes de la amplia agenda cultural que lleva a cabo esta institución para conmemorar el Día de Andalucía.

Por otra parte, el próximo día 12 de marzo, la Zona Joven del IAJ acoge la muestra colectiva multidisciplinar de mujeres jóvenes artistas de la provincia 'Ellas'. Exponen Amanda Martín, Ana Baldallo, Ana Botillo, Leticia Zamorano, Mª José Suero, Ángeles Izquierdo, Miriam Calero, Begoña Mora, Pilar Lozano, Mabel Benítez, Mª Ángeles Fernández, Elena Sánchez, Bibiana Gómez, Amelia Gento, Mª Martínez y Rosa del Mar Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios