Huelva, a ritmo de zumba fitness
Women's Time organiza para el sábado una 'máster class' gratuita en el Muelle de las Canoas
La zumba fitness está de moda. Con la llegada del buen tiempo los onubenses se han animado a hacer deporte con el objetivo de ponerse en forma de cara al verano. Entre la población femenina ha crecido el interés por esta práctica deportiva consistente en ejercicios aeróbicos a ritmo de música latina (salsa, merengue, raggaeton, samba...), con la que se divierte y le ayuda a quemar calorías y modelar el cuerpo.
Con la finalidad de dar a conocer la zumba fitness y ofertar a la población una actividad deportiva durante el fin de semana, el gimnasio Women's Time ha organizado una serie de máster class al aire libre de carácter gratuito. La primera se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en la Punta del Sebo, con motivo del Día de la Mujer, y el segundo tendrá lugar este sábado, a las 17:30, en la Cervecería Bonilla Puerto, en el Muelle de las Canoas. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, no hay límite de edad. El único requisito es que acudan con ropa y zapato deportivo adecuado.
La sesión será de una hora, que se iniciará, como siempre se suele hacer, con calentamiento, tras lo cual se irán acoplando las canciones de distintos estilos, para finalizar con ejercicios de estiramiento". La clase magistral va dirigida tanto al colectivo femenino como al masculino, aunque la zumba fitness la demanda mayoritariamente el femenino.
Lola Bayo, gerente de Women's Time, apuntó que la pretensión es que al menos una vez al mes se imparta una de estas máster class, "que la gente se vaya moviendo". Destacó que la primera, que se realizó junto al Monumento a la Fe Descubridora, "estuvo genial". El tiempo acompañó y hubo un gran número de participantes, cerca de un centenar de mujeres y niños.
Ya tiene en proyecto la siguiente clase magistral, que se realizará el último fin de semana de abril, con motivo del Día de la Madre. Bayo comentó que es una actividad deportiva que se presta a realizarla al aire libre.
Subrayó que con la zumba fitness "sobre todo se desconecta, se lo pasan bien, es como si salieras una noche de marcha", y además "se pierde calorías y peso". Destacó que "es baile, es como una fiesta, se va siguiendo a la monitora, la coreografía", a lo que añadió que "engancha muchísimo".
Según la gerente de Women's Time, en una clase "se pueden quemar de 800 a 1.000 calorías". Indicó que si se practica tres veces a la semana, "a la segunda semana se notan los efectos, fundamentalmente en la parte del abdomen y la cintura, hay un constante movimiento de cintura y abdomen, que es lo primero que se moldea". Aparte, las personas que realizan este deporte ganan en "flexibilidad".
No hay comentarios