Cultura

Huelva presencia el viernes el debut teatral de Mariola Fuentes en 'La ley de la selva'

  • El Gran Teatro de la capital acogerá el estreno andaluz de la comedia de Elvira Lindo (21:00)

La primera obra teatral de la escritora gaditana Elvira Lindo, La Ley de la selva, llega este viernes al Gran Teatro de Huelva para arrancar carcajadas a la platea capitalina, retomando la programación cultural de invierno tras la Navidad. Será, además del estreno de esta función en Andalucía, la primera incursión en el teatro de la malagueña Mariola Fuentes, actriz popularmente conocida por su participación en series de televisión como Médico de familia, Siete vidas o Mis adorables vecinos, y en películas tan célebres como Hable con ella (Pedro Almodóvar), Torrente (Santiago Segura) o Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar).

La intérprete dará vida a Guadalupe, "una maruja en toda regla", según sus propias palabras, que lleva 20 años casada con un dentista que se pasa la vida viendo fútbol y Humor Amarillo hasta que un buen día conoce a Indi, un atractivo vecino con un tipo de vida indómito y muy sugerente que le hace perder la cabeza por él. Eso hasta que descubre que, en el fondo, los dos hombres de su vida no son tan diferentes.

La actriz comparte escenario con el actor Tomás Gayo, que además de producir La ley de la selva da vida a tres personajes al mismo tiempo (el marido, Indi y un cubano), todo un reto para el intérprete cuya máxima dificultad radica en "el trepidante ritmo de los cambios de ropa entre cajas" y las fluctuaciones en el registro.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, animó a los onubenses a disfrutar en la bombonera de la capital el próximo viernes (21:00) con esta desternillante obra de teatro dirigida por Nieves Gámez. Los interesados pueden adquirir las entradas en la taquilla del Gran Teatro en el horario habitual, de 11:00 y 13:00 y de 19:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios