Cultura

Unos 80 alumnos de Huelva participan en KitCaixa Jóvenes Emprendedores

Un total de 78 alumnos de Huelva aprenden en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva iniciativa puesta en marcha por el programa eduCaixa para el fomento del emprendimiento en estudiantes de colegios de toda España.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de abandonar la zona de conformidad y pesimismo para desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de este planteamiento, la Obra Social la Caixa, desde su programa educativo, tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello es el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva propuesta educativa que la Obra Social la Caixa ha puesto a disposición de tres colegios de Huelva con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa. Los grupos de alumnos cuentan, además, con asesores de excepción: los voluntarios, profesionales del grupo la Caixa en la provincia, de distintos ámbitos y experiencias, que les asesoran a lo largo del proceso de trabajo y enriquecen con su experiencia laboral el contenido del kit. El Colegio Colón - Hermanos Maristas, el IES Dolmen de Soto y el IES Don Bosco Valverde son los tres centros educativos en la provincia de Huelva que desarrollan el kit en sus aulas.

En toda España, el kit se desarrolla a 318 colegios, llegando a un total de 10.517 alumnos, con el asesoramiento de 800 voluntarios del grupo la Caixa. A través de este kit, los jóvenes aprenden a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está repleta de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios