Pintura

Huelva acoge el sábado el Certamen al Aire Libre 'Enrique Montenegro'

  • Los interesados en participar deberán inscribirse en la Casa Colón entre las 8.30 horas y las 10.30 horas del próximo sábado, 5 de julio de 2008.

El Ayuntamiento de Huelva junto con la Asociación de Artistas Onubenses 'Enrique Montenegro' celebrará el próximo sábado 5 de julio en la Casa Colón el 'VIII Encuentro de Artistas Hispánicos en Huelva', Certamen Iberoamericano de Pintura al aire libre "Enrique Montenegro.

Un encuentro que "se ha convertido en un clásico de las artes plásticas en la capital y toda la provincia" según aseguró ayer en rueda de prensa el concejal de cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, que añadió, que "el objetivo es que participen artistas españoles, portugueses e iberoamericanos con residencia en la Península Ibérica con la intención de que los mejores artistas de ambos países pinten los rincones de la ciudad de Huelva así como lugares relacionados con el Descubrimiento como Moguer, Palos de la Frontera y el Monasterio de La Rábida".

Las medidas de los trabajos no serán inferiores a 73 X 60, ni superiores a 150 X 150 centímetros. Entre todas las obras presentadas, un jurado formado por personalidades del mundo de las Bellas Artes y un representante de la Concejalía de Cultura, otorgará distintos premios, estando dotado el máximo galardón con un total de 1.804 euros, que serán entregados por el Ayuntamiento de la capital onubense.

Las autores de las obras merecedoras del segundo y tercer premio recibirán 752 euros y 601 euros, respectivamente.

Los artistas interesados deberán portar los útiles y los caballetes necesarios. Posteriormente, hasta a las 19:00 horas, las obras terminadas se presentarán en este mismo espacio, para finalmente una hora más tarde proceder al fallo del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios