Cultura

Homenaje a la ilustración nacional en el Salón del Cómic de Huelva

  • La undécima edición celebra el centenario de 'TBO' y reconoce el trabajo de Miguel Ángel Martín en 'El Víbora'

Gerardo Macías, Gabriel Cruz y Elena Tobar, en la presentación del salón. Gerardo Macías, Gabriel Cruz y Elena Tobar, en la presentación del salón.

Gerardo Macías, Gabriel Cruz y Elena Tobar, en la presentación del salón. / Emilio Martín

Comentarios 0

La Casa Colón acoge a partir del jueves la undécima edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva, en la que tendrá un protagonismo muy especial la revista 'TBO', que empezó a marcar hace ahora cien años la historia del viñetismo en España. Una exposición con ejemplares auténticos, desde sus inicios, en 1917, hasta los años 90, cuando dejó de editarse tras varias épocas y formatos distintos, estarán al alcance del público estos días, en los que toda la actividad se concentrará en los distintos pabellones del recinto de la Plaza del Punto.

El cartel de este año da el protagonismo a Brian de Brain, personaje creado por Miguel Ángel Martín para la mítica revista 'El Víbora', tan vinculada a la contracultura del Madrid de los ochenta. El trabajo realizado por el ilustrador en esta publicación y el más reciente en la discográfica independiente Subterfuge Records serán objeto de un homenaje que tendrá su acto central la tarde del viernes con la charla del autor, y que se complementará con una muestra de sus dibujos sobre El Quijote.

Las celebraciones de la Capital Española de la Gastronomía 2017 y del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos en Huelva tendrán un guiño especial, como destacó ayer el alcalde, Gabriel Cruz, en la presentación del salón, con distintas actividades. El programa será variado e intenso hasta el domingo, cuando se clausurará por la tarde el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios