Cultura

Higuera de la Sierra abre su Belén Viviente en el Charcón

  • Unas setenta personas, de distintas edades, recrean las catorce escenas que se podrán ver el puente de la Inmaculada

El Belén Viviente de Higuera de la Sierra vuelve a escena tras iniciar su nueva andadura, con muy buena acogida, el pasado año en la zona del Charcón. Lo difícil fue comenzar y este año el objetivo es consolidar el proyecto e intentar crecer. Más aún durante este Puente de la Inmaculada en el que la Sierra recibe a un gran número de visitantes y en este caso con muy buenas previsiones meteorológicas.

El Belén Viviente de Higuera abrirá sus puertas el puente de la Inmaculada, del 6 al 8 de diciembre, así como el próximo fin de semana, del 13 al 14 de diciembre, siempre con el mismo horario, de 16:30 a 19:30.

El lugar escogido de nuevo es el Charcón, un amplio espacio natural a la entrada de Higuera por la N-433, travesía del pueblo, dirección Aracena a Sevilla, y con la posibilidad de muchísimos aparcamientos. De hecho buena parte del decorado son los rincones reales de este lugar que ya de por sí merece la pena visitar.

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, como organizadora del evento junto a la colaboración del Ayuntamiento higuereño, han trabajado duro para hacer las escenas, pasajes, vestimenta de los personajes y dar vida al belén.

Conforman el belén este año unas catorce escenas, de las cuales cinco serán nuevas y el resto, similares al pasado año, cambian en cuanto a la ubicación y escenificación propia. Se trata de un nacimiento renovado, recreado por unas 70 personas, siempre inmóviles como en su afamada Cabalgata de Reyes. Son figurantes de todas las edades y la mayoría vecinos de Higuera.

El precio será de 2 euros para mayores de 6 años y los menores de esta edad 1 euro. La recaudación se destinará a la financiación de la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, segunda más antigua del país y, sin duda alguna, una de las citas para ver al menos una vez en la vida en la noche del 5 de enero. Además en la entrada al belén viviente estará también a la venta la revista de la cabalgata, otro medio de ayuda económica, al precio de 1,50 euros y que este año por fin ha dado un salto de calidad importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios