Cultura

Herminia Luque, Premio Málaga por 'Amar tanta belleza'

La escritora y docente granadina Herminia Luque fue la ganadora del IX Premio Málaga de Novela, certamen convocado por el malagueño Instituto Municipal del Libro y la Fundación José Manuel Lara, gracias a su obra Amar tanta belleza, una novela ambientada en la España del siglo XVII.

En el fallo del jurado, que se anunció ayer, la autora expresó su agradecimiento y satisfacción por la concesión de un premio "de gran prestigio", y aseguró que su intención era acercar al lector contemporáneo "toda la riqueza literaria" de la época en la que se ambienta su publicación.

En el libro, explicó la autora, se recrea la vida de las escritoras María de Zayas y de Ana Caro, protagonistas de una trama repleta de peripecias que ilustran al lector sobre cómo era la vida y la literatura en la época.

Herminia Luque, que en la actualidad es profesora en un instituto en Vélez-Málaga, también comentó que la labor de investigación de unos dos años necesaria para escribir esta novela histórica ha sido "placentera", dada su afición al género. "Cuando algo te apasiona tanto, te da igual pasar dos años sumergida en esa época", declaró la galardonada, que insistió en "el placer de encontrar estímulos para la creación" que suponía para ella el leer obras del siglo XVII para inspirar su novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios