música y músicos por César López Perea

Héctor Núñez y la pasión por el rock

Más conocido como Tote en la trastienda de la escena del rock onubense, su relación con el mundo sonoro surge desde niño, siendo un enamorado y apasionado de la música en toda su extensión. Es algo que forma parte de su vida como un elemento más de su personalidad. Con apenas dieciséis años, comenzó a colaborar en diferentes propuestas musicales amateur de Huelva como una vía de canalización de ese amor que sentía por la música, estableciendo esta correspondencia a lo largo de los años como un permanente proceso de aprendizaje y crecimiento a nivel personal, social y cultural.

Se considera un privilegiado, ya que desde el principio ha tenido la gran suerte de haber estado rodeado continuamente por maravillosas personas y geniales músicos que fueron impregnando y dejando en él parte de su esencia. Con ellos ha podido compartir vivencias y escenarios a lo largo de casi veinticinco años. Ha pertenecido a formaciones como Siberia o W.A.T.T´A, que junto a su etapa dedicada de manera profesional al sector de la distribución musical en Tiendas Tipo y Sevilla Rock, le brindaron la oportunidad de conocer a personas con comunes inquietudes musicales.

Actualmente, y desde hace apenas un año y medio, junto al guitarrista Sergio López están dando forma y consolidado un proyecto personal utópico y atípico bautizado como Ashes 2 Ashes, que les está permitiendo plasmar y compartir un amplísimo abanico de vivencias y emociones contenidas, con el común denominador de los sentimientos como base sobre la que desarrollar este proyecto. La edición y excelente acogida de su primer disco Soul 2 Soul les está aportando una ilusión y ánimos renovados, completamente extrapolables a su vida personal.

"La música a nivel creativo no ha vivido un momento tan expresivo, activo y ecléctico como el actual. A diferencia de otras décadas, no existe un género reinante sobre la música en general, lo que hace que los músicos puedan crear libremente sin estar condicionados. Por el contrario, la industria discográfica atraviesa el peor momento de su historia, quizás por no haber sabido adaptar la filosofía y razón de ser de la misma al momento en que nos encontramos, retardando un final inevitable que, curiosamente, hace que los músicos busquen y generen nuevas vías de difusión y promoción de sus obras, aumentando con ello la impresionante oferta de nuevas propuestas cada día".

"Huelva es un auténtico crisol de creatividad en multitud de artes escénicas que enriquecen la idiosincrasia particular de nuestra tierra. Pintura, danza, literatura, teatro y música conviven al mismo tiempo con los mismos obstáculos a nivel de promoción y difusión. Son los propios artistas los que tratan de ofrecer y exportar su aportación artística fuera de nuestras fronteras". "La finalidad de una propuesta debe estar precedida por una demanda previa o unas necesidades a cubrir. Es evidente que la particular situación geográfica implica una serie de casuísticas que impiden que cualquier promotor vea a Huelva como un enclave óptimo para la inclusión de la ciudad en un circuito de directos con el que exportar e importar diferentes tendencias musicales. Cualquier posible acercamiento a un estamento público o privado en el que proponer alternativas pasaría inevitablemente por la concienciación social y autoeducación en el modo de entender la música como elemento indispensable de nuestra cultura autóctona y que, como tal, conlleva unas aportaciones socioeconómicas y un reconocimiento real a los profesionales que desarrollan estas actividades".

"Una de las principales carencias que por desgracia padecemos en Huelva es, sin duda, la falta de espacios adecuados para el desarrollo y exposición de las diferentes propuestas culturales. Locales y estudios acondicionados, salas de exposición o escenarios accesibles a las tendencias y proyectos emergentes, unidos a una difusión específica en diferentes medios de comunicación retro alimentarían e impulsarían la creciente ilusión por llevar a cabo estas manifestaciones. El intercambio de estas actividades en las mismas condiciones y centralizado desde un previo dossier cultural, acrecentaría el interés general del público mayoritario por conocer y disfrutar de dichas opciones culturales, a la vez que serviría de plataforma para la difusión nacional de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios