Cultura

Guillermo Orozco ofrece un recital en el Gran Teatro a beneficio de Cáritas

  • Juan Antonio Álvarez Parejo conduce el piano en un programa de zarzuela y ópera

La Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva ofrecen el próximo jueves 7 de junio el último concierto lírico de la temporada 2011/ 2012 en la capital onubense. En esta ocasión, para celebrar el fin de fiesta por todo lo alto, el Recital Lírico, que así se titula el espectáculo, se celebrará en el Gran Teatro de Huelva a las 21:00, y contará con el barítono onubense Guillermo Orozco que estará acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo.

La primera parte del concierto recoge piezas de ópera como Malia y Non t'amo piú, de Paolo Tosti; Pietá rispetto amore, incluida en McBeth, de Giuseppe Verdi; la Obertura y Votre toast, de Carmen de George Bizet, y Nemico della patria, de Andrea Chenier de Giordano.

En la segunda parte, dedicada a la zarzuela, se interpretarán la Canción del gitano, de La Linda Tapada, de Alonso; Luché la fe por el triunfo, de Luisa Fernanda, de M. Torroba; Qué ha querido decirme, de El Canastillo de Fresas, de J. Guerrero; Intermezzo, de J.S. Carrión; Junto al puente de la peña, de Canción del Olvido, de J. Serrano, y Ya mis horas felices, pieza incluida en La del Soto del Parral, de Soutullo y Vert.

Guillermo Orozco estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid, para más tarde perfeccionar técnica de canto y repertorio con el maestro Pedro Lavirgen. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos en los principales teatros españoles y extranjeros, como el Teatro Real y de la Zarzuela de Madrid, el Liceo de Barcelona o la Maestranza de Sevilla, así como en Italia, Francia, Portugal, Polonia, Ucrania, Líbano, Georgia, América del Sur, Canadá, Japón, China o la India. Su exitosa carrera, a lo largo de la cual ha abarcado todos los géneros líricos, le ha llevado a obtener numerosos premios internacionales de canto.

Por su parte, Juan Antonio Álvarez Parejo debutó en 1980 con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento se convierte en su pianista habitual, y le acompaña en los teatros y auditorios más importantes del mundo: Carnegie Hall, Covent Garden, Albert Hall y Wigmore Hall, de Londres; Scala de Milán; Musikverein y Konzerthaus, de Viena; Concertgebouw de Amsterdam; La Fenice de Venecia; Champs Elysées, Salle Pleyel, Chatelet, la Bastille y Ópera de París; Ópera de Munich; Teatro Real de Madrid y Liceo de Barcelona, entre otros.

Las entradas para este recital están disponibles en la taquilla del Gran Teatro de Huelva. Se entregan a cambio de un donativo de 5 euros cuya finalidad, en esta ocasión, será contribuir a la labor que realiza Cáritas en la provincia onubense.

Tras este cierre lírico, la programación del Gran Teatro tendrá continuidad con los conciertos que ofrecerán el 20 de junio la Banda Sinfónica Municipal, y el 26, de forma conjunta la Escolanía y el Orfeón Onubense. Con el mismo se pondrá fin a la temporada en este foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios