Toros

Grave cornada para Alejandro Conquero en la plaza de Cenicientos

Grave cornada para Alejandro Conquero en la plaza Cenicientos

Grave cornada para Alejandro Conquero en la plaza Cenicientos / Alberto Domínguez (Huelva)

Un toro de Prieto de La Cal le propina una fuerte cogida al onubense Alejandro Conquero en la plaza de Cenicientos. Dos onubenses frente a frente y con la fea sensación de que fue el joven torero quien se llevó un fuerte percance cuando el de La Ruiza lo campaneó de forma violenta al hacer presa cuando Conquero lanceaba de capote con mucha decisión a este su primer oponente.

Tras los lances de probatura, Conquero arriesgó en ese lanceo a la verónica a pesar de que el el animal iba encerrándolo cada vez más en tablas. Al tercer lance el jabonero enganchó al torero y lo mandó para la enfermería. La primera impresión en la plaza y tras el violento meneo al que le sometió el toro es que Conquero se iba para la enfermería con una llamativa hemorragia como confirma en su testimonio Fran, su mozo de espadas.

Él fue el primer interlocutor tras saltar la noticia en los portales taurinos y quien nos confirmaba que el torero “había entrado consciente a la enfermería y quejándose de que apenas le había dado tiempo a hacer nada”.También a esa hora se confirmaba que el equipo medico de la plaza había pedido su traslado a un hospital madrileño y que se iba a realizar en helicóptero puesto que la exploración manual no detectaba si el recto estaba afectado o no. Hay que recordar que la sensación que dejó la cornada en laplaza ha sido fuerte y que el festejo en la plaza madrileña de Cenicientos fue detenido hasta que el torero ha sido estabilizado en la enfermería del coso.

Conquero ha sido herido en la apertura de capote al tercer toro del festejo, de Prieto de la Cal. El animal ha embestido al torero y lo ha volteado con violencia: una vez en el suelo, le ha empitonado por la zona del recto.

Ya en la enfermería, el diestro ha sido estabilizado por los doctores y, tras una primera valoración, los facultativos han diagnosticado “una cornada en la región perianal posterior, que diseca el recto a través del coxis y que podría afectar al esfínter externo del ano”, según declaraciones del doctor Olmeda, quien ha confirmado que el pronóstico de la cornada efectivamente es “grave”.

Afortunadamente y en ese seguimiento que durante la tarde de ayer hizo este periódico sobre el estado del torero las noticias se delataban más tranquilizadoras puesto que el torero había llegado consciente al Hospital Puerta de Hierro que es donde finalmente quedó ingresado Alejandro al filo de las 9 de la noche.Noticias que también confirmaba a este periódico el propio padre del torero quien a esas horas viajaba en coche desde Huelva a Madrid acompañado del banderillero onubense Jesús Carvajal, hombre muy cercano al entorno de Conquero.

En definitiva, que esto se quede en percance grave después de lo visto es casi un alivio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios