Toros

Grave percance de Andrés Romero en la nocturna de El Puerto de Santa María

  • El rejoneador onubense sufre fractura de clavícula y fuerte traumatismo pélvico estando pendiente de nuevo estudio radiológico durante el día de hoy

Andrés Romero junto a su cuadrilla en el hospital jerezano Andrés Romero junto a su cuadrilla en el hospital jerezano

Andrés Romero junto a su cuadrilla en el hospital jerezano / Nuevo Tercio (El Puerto de Santa María)

Aunque en un principio el parte médico apuntaba a politraumatismos un posterior estudio radiológico esta pasada madrugada en el Hospital Jerez Puerta del Sur, confirma que Andrés Romero sufre fractura de clavícula y un fuerte traumatismo pélvico que bien pudiera proceder de un pisotón del propio toro. Romero será sometido hoy a nuevos estudios, ya que el intenso dolor que sentía anoche impidió que se le pudiera someter a mas exploración.

El percance sobrevino cuando apenas empezaba el tercio de banderillas en su primer toro a lomos de Caimán. A la salida de una banderilla, el caballo perdió las manos y la verticalidad, por lo que Andrés cayó al suelo entre su cabalgadura y el toro de Fermín Bohórquez que, por suerte, sólo pasó por encima de ellos. Rápidamente fue recogido por sus compañeros de cartel, Diego Ventura y Sergio Galán, y por su propia cuadrilla y fue conducido a la enfermería, donde llegó consciente, pero "en estado de shock traumático tras la caída", según el parte médico. Incluso pidió Romero volver a salir para terminar con la lidia del toro, lo que no le permitieron los galenos por los golpes que llevaba y el fuerte dolor que sentía.

La de El Puerto era la segunda actuación que Andrés Romero cumplimentaba en el día de ayer ya que horas antes había obtenido un buen triunfo en la localidad sevillana de Cazalla de La Sierra con corte de tres orejas.

Aun no se sabe el tiempo ni la evolución que puede tener este percance percance y aunque a pesar del enorme disgusto que supone perderse contratos en plena cresta de la temporada según conversaciones con Carlos Pereda, uno de sus apoderados, "Andrés tiene la mente puesta en estar en Ronda a principios de septiembre, aunque todo va a depender de como evolucione todo esto porque ya sabemos que las roturas y golpes en los huesos son lo más delicado para un torero. Dentro de lo duro del percance hay que pensar que en cierta suerte porque la fractura ha sido sobre el hombro izquierdo y la mano que mas fuerza manda es la derecha. Pero en definitiva todo esto son ahora mismo conjeturas hasta que no pase el día de hoy". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios