Cultura

Gerard Butler: "Quiero papeles comprometidos"

  • El actor estrena esta semana 'Coriolanus', la primera cinta que dirige Ralph Fiennes

Gerard Butler estudió derecho y es actor, pero podría haber sido lo que parece: guardabosques. Su cuerpo fornido, su tupida barba y sus ojos azules, no obstante, servirán también para recitar a Shakespeare dirigido por Ralph Fiennes en Coriolanus o, ahora, darse a la comedia romántica en Exposados.

"Si no fuera actor, el mejor trabajo del mundo para mí implicaría estar en contacto con la naturaleza. Guardabosques, supongo. Ahora mismo estoy siempre rodeado de gente y eso me encanta. Pero también me encanta estar en medio de la nada. Imagino que me iría a una isla lejana, ¿suena muy deprimente?", dijo el actor escocés.

De momento, asentado en el cine como una estrella con cada vez más fulgor, asume un personaje cómico en Exposados, Milo, que considera en cambio que el mejor trabajo del mundo es el que desempeña: capturar a su ex-esposa para meterla entre rejas.

Dirigido por Andy Tennant, autor de Como locos a por el oro, y compartiendo cartel -y según los rumores, algo más- con Jennifer Aniston, Butler se pone a la altura de expertos en el género y estrena esta cinta el 9 de abril en España.

Los músculos de Leónidas en 300 o la voz profunda de El fantasma de la ópera también tienen, entonces, una vis cómica lo suficientemente atractiva como para que la película recupere su presupuesto en sólo diez días de exhibición en Estados Unidos.

"Yo siempre he tenido sentido del humor, así que tenía que canalizarlo hacia algo más que 300", bromeó. Y después del éxito de La cruda realidad, al lado de Katherine Heigl, con Exposados reafirma su versatilidad. "No quiero encasillarme", reconoció, al tiempo que disfruta por haber "tenido que volver hacia los chicos malos que me impulsaron a ser actor: Spencer Tracy, Cary Grant o incluso Steve McQueen".

Gerard Butler es consciente de que su carrera hasta ahora ha sido más lúdica que intensa, pero esto puede cambiar a la vista de sus próximos proyectos. "Voy a realizar el que considero mi primer papel realmente comprometido y serio. Hay un momento en el que ya has desarrollado tu criterio y puedes pararte para decir: ¡esto es genial!".

El actor está refiriéndose al personaje de Tullus Aufidius y a la película Coriolanus, el debut en la dirección del prestigioso actor Ralph Fiennes, al que se enfrentará además cara a cara en la pantalla.

Como en 300 volverá a una batalla, pero esta vez "en una época indeterminada, aunque moderna" en la que las dinámicas militares escritas en la tragedia original por William Shakespeare entre los romanos y los volscos tendrán un tratamiento más acorde con las guerras de hoy en día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios