Cultura

La segunda entrega de 'Furia de titanes' apuesta por el rigor y los efectos especiales

  • Tenerife acoge el rodaje de la película, en la que repiten Sam Worthington y Ralph Fiennes

El director de la segunda parte de Furia de titanes, el sudafricano Jonathan Liebesman, quiere que la nueva película tenga "el rigor histórico de Gladiator y los efectos especiales de El señor de los anillos", algo que posiblemente consiga gracias al equipo (y al presupuesto) que la sacará adelante.

Son más de 100 millones de dólares y 500 personas, entre las que se cuentan, por ejemplo, los especialistas responsables de las sagas de Batman o Harry Potter, incluida su diseñadora de vestuario, Jany Temime, o el director de efectos especiales de El caballero oscuro y Charlie y la fábrica de chocolate, Nick Davis. El rodaje de esta superproducción en 3D se desarrolla durante cinco semanas en varias localizaciones de la isla de Tenerife, firmada por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, además de la empresa local Furia de Titanes II AIE Tenerife.

En el reparto repiten, entre otros, Sam Worthington en el papel de Perseo, Ralph Fiennes como Hades y Liam Neeson como Zeus, y se incorporan Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio) en el papel de Andrómeda y Toby Kebbell (Rock'n'rolla) como el hijo de Poseidón, Argenor.

Los equipos internacionales han montado dos set de rodaje, el primero de ellos pegado a la costa en Arico, donde se ha recreado el poblado en el que se recupera la historia de Perseo, un semidiós, hijo de la humana Danae y de Zeus, que lleva una vida tranquila de pescador junto a su hijo, que ya tiene diez años.

Cerca de 150 figurantes de la isla interpretan a los habitantes de este poblado, que acaba siendo brutalmente atacado, mientras a unos kilómetros, en el segundo set levantado dentro de un cráter volcánico, se recrea "el laberinto" donde están encerrados los dioses furibundos que intentan someter a los titanes.

Ese laberinto ocupa una ladera de una cantera de pumita en la que se han colocado varias grúas gigantescas que rodarán -junto con dos helicópteros- la caída de una torre circular de 600 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios