Cultura

Fundación Fair Saturday y el Ayuntamiento lanzan los cuentos contra el racismo

  • En ediciones anteriores el certamen se celebró en las ciudades de Bilbao, Málaga y Santander

Imagen del cartel del certamen para concienciar contra el racismo. Imagen del cartel del certamen para concienciar contra el racismo.

Imagen del cartel del certamen para concienciar contra el racismo.

La Fundación Fair Saturday, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, abre la convocatoria del certamen literario Cuentos para Pensar; edición Racismo en la ciudad de Huelva con el objetivo de incentivar la creatividad, la empatía social y el pensamiento crítico entre la infancia y la juventud onubense.

Los organizadores señalan que “cada vez es más preocupante el aumento de los casos de ataques físicos y verbales contra las personas extranjeras, inmigrantes y refugiadas. Un comportamiento que va en aumento llegando a situarse los delitos de odio en Huelva con una tasa que está por encima de la media española, según datos recopilados por el Ministerio del Interior”.

Además quisieron invitar a participar a “todos los centros escolares con estudiantes desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato ubicados en la ciudad de Huelva. Los estudiantes podrán presentar sus cuentos en castellano a través de sus centros, enviándolos a la web https://fairsaturday.org/es/cuentos-para-pensar-racismo-huelva/ desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo. El certamen culminará con la entrega de 1.500 euros en premios repartidos entre las causas sociales elegidas por las 15 personas ganadoras y la presentación del libro digital que recopila los 30 cuentos finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios