La Fundación Barenboim acerca la música a los niños en el Conservatorio Javier Perianez
El curso, dirigido a pequeños de entre cinco y doce años, se impartirá del 24 al 27 Cuesta 40 euros y hay bonificaciones para familias en paro
La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá en Huelva un curso de iniciación a la música con el doble objetivo de despertar el interés por la música en los niños y contribuir a la conciliación familiar y laboral de sus padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos. Este curso tendrá lugar del 24 al 27 de junio en el Conservatorio Profesional Javier Perianes.
La actividad se dirige a escolares desde el último curso de educación infantil (cinco años) hasta los doce. Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa. Durante el curso se impartirán de una manera lúdica conocimientos básicos de expresión musical, piano, violín y percusión para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música.
Los docentes son profesores especialistas en educación musical infantil y las clases se impartirán en horario de 9:30 a 14:00, si bien existe un aula matinal desde las 8:30 y la recogida será hasta las 14:30.
El precio de la matrícula es de 40 euros, si bien la fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web de la fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 71 29 94 en horario de 9:30 a 14:00 de lunes a viernes.
Debido al número limitado de plazas, los alumnos serán admitidos por estricto orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.
La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 y desarrolla varios proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de educación musical en los Territorios Palestinos e Israel y el proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía, en el que se enmarca este curso de iniciación a la música. Cada año más de 3.000 niños andaluces entre los tres y los doce años participan en las actividades de educación musical infantil. Además de los cursos de iniciación a la música en períodos de vacaciones, la fundación imparte clases de música en colegios de educación infantil y primaria. También ha creado varios coros infantiles, organiza conferencias relacionadas con la música en la educación e imparte, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) un máster en educación musical y un máster de interpretación orquestal.
También te puede interesar
Lo último