Cine

El Gobierno ofrece su “máximo apoyo incondicional” al Festival Iberoamericano

  • La subdelegada, Manuela Parralo, materializa su respaldo al certamen de Huelva en una reunión con su director, Manuel H. Martín

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el director del Festival, Manuel H. Martín La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el director del Festival, Manuel H. Martín

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el director del Festival, Manuel H. Martín

El Iberoamericano ha recibido el importante respaldo de la Subdelegación del Gobierno a menos de una semana del comienzo de su 44 edición. Ha sido la propia subdelegada en Huelva, Manuela Parralo, la que ha transmitido su “máximo apoyo incondicional” al director del certamen, Manuel H. Martín, en el transcurso de un encuentro institucional que cobra todo el simbolismo después de que los patronos de la Fundación del Festival hayan satisfecho sus primeras aportaciones extraordinarias para el pago de la deuda a proveedores heredada de la anterior dirección.

En esta reunión celebrada en la Subdelegación, Parralo y Martín han hablado de la importancia de mantener este evento como defensa y fomento de la cultura en la provincia onubense, que este año, en el marco de sus objetivos de promoción del cine iberoamericano a nivel internacional y de captación de nuevos públicos en Huelva, lanza una nueva sección centrada en exclusiva en la comedia iberoamericana.

Parralo ha destacado tras el encuentro “la profesionalidad del director, que se ha reflejado en su aportación a la industria cinematográfica”.

Parralo destaca a Huelva como "emblema" del cine iberoamericano

“El festival de cine de Huelva es uno de los dos festivales más importantes del país, todo un emblema de la cinematografía iberoamericana y, la mayor oportunidad de proyección con la que cuenta Huelva desde hace cuatro décadas para mostrarse al mundo de la cultura”, asegura la subdelegada tras reiterar el “máximo apoyo incondicional” del Gobierno de España al certamen.

El Ministerio de Cultura , como patrono del festival desde 1999, es una de las principales vías de financiación del festival a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Según Parralo, “ser partícipe de este patronato supone un orgullo como representante del Ejecutivo, cuyo objetivo principal coincide con el de este certamen, de fomento e intensificación de las relaciones culturales con Iberoamérica a través de este proyecto que cada año se muestra más innovador y señero.”

La subdelegada, en este sentido, ha reiterado al director su apoyo incondicional como representante del Gobierno de España en su reto de revitalizar el festival, que este año cumplirá su 44 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios