Cultura

El Festival de Cine bajo la luna estrena ‘Producciones confinadas’

  • La muestra proyectará siete cortometrajes que tienen en común haber sido rodados durante el período de confinamiento provocado por la Covid-19

Promoción de uno de los cortometrajes que se proyectaron ayer en el Festival de Cine bajo la luna. Promoción de uno de los cortometrajes que se proyectaron ayer en el Festival de Cine bajo la luna.

Promoción de uno de los cortometrajes que se proyectaron ayer en el Festival de Cine bajo la luna. / M. G. (Huelva)

El patio del Centro Cultural de Islantilla proyectó ayer la sección Producciones Confinadas incluida dentro de la programación del XIII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna que se está desarrollando en el enclave costero onubense de Islantilla.

El ciclo, conformado por siete cortometrajes internacionales, es una selección de obras audiovisuales producidas durante los meses de confinamiento impuesto por la pandemia provocada por la Covid-19 a lo largo y ancho del mundo, y pretende ser un retrato multicultural de la huella que este suceso universal sin precedentes ha dejado en el ser humano.

Además de estos dos ciclos, el Festival mantiene regularmente las proyecciones de su Sección Oficial a Concurso los lunes y miércoles a las 22:30, a los que en agosto se sumarán las secciones especiales Atlántica Visual Art: Yo soy tu biopoder y Minifórum, con la mejor videocreación del panorama internacional del momento y con producciones dirigidas a los más pequeños de la casa, respectivamente.

Esta edición de la muestra ha debido adaptar su desarrollo a las condiciones de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias como medidas de prevención frente a la Covid-19, con proyecciones al aire libre con aforo limitado para poder garantizar la distancia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios