ARTE CONTEMPORÁNEO

La Feria Transfronteriza celebra su éxito al llegar a su ecuador

  • La Asociación de Amigos de la Fundación Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón hacen un balance muy positivo del desarrollo del evento con una afluencia de público que supera sus expectativas

Mesa 'La Feria en el Arte y el Arte en la Feria: nuevos lenguajes para la creación', el sábado en la Feria Transfronteriza. Mesa 'La Feria en el Arte y el Arte en la Feria: nuevos lenguajes para la creación', el sábado en la Feria Transfronteriza.

Mesa 'La Feria en el Arte y el Arte en la Feria: nuevos lenguajes para la creación', el sábado en la Feria Transfronteriza. / M. G. (Gibraleón)

Tras la inauguración el pasado viernes de la primera edición de la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, los organizadores celebran la gran afluencia de público a las diversas actividades propuestas en el marco del evento. Al llegar al ecuador, la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón resaltan que se han visto superadas sus expectativas. Además de la afluencia de visitantes de otras provincias andaluzas y del país vecino, también destacan la buena marcha y acogida de los actos que se han ido celebrando desde su inicio.

La jornada del sábado se inició con la visita de alumnos de Iluminación y Realización del I.E.S. Pablo Neruda de la capital onubense, quienes realizaron una prolífica visita guiada por el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac), a cargo del artífice del evento ferial, Pablo Sycet, completada con explicaciones de los artistas de sus obras.

A media mañana dio inicio la Mesa-Coloquio La Feria en el Arte y el Arte en la Feria:Nuevos Lenguajes para la creación, que moderó Marcos Gualda Caballero, programador cultural de la Diputación Provincial de Huelva, que contó con la participación de destacados representantes del mundo del arte en nuestra provincia, entre ellos artistas plásticos como Víctor Pulido, Juan Manuel Seisdedos y Tomás Cordero.

Por la tarde se reanudaron los actos con la proyección de Atlántica Visual Art (Festival de Videoarte), comisariado por Miguel Ángel Concepción y Rocío López Zarandieta. Ambos artistas, que explicaron dicho proyecto a los presentes, son la propuesta de la Diputación Provincial de Huelva para ARCO 2020.

A continuación, se dio inicio al recital poético a cargo de Poetas en la Frontera, con la representación de destacados poetas de Huelva y el Algarve: Lena Cristina, Eladio Orta, Vitor Cardeira, Eva Vaz, Luis Nogueira, Juan Angona y María Luisa Domínguez Borrallo.

Una vez finalizado, comenzó la charla Tránsito fotográfico hasta las Nuevas Crónicas del Gibraleón dormido, a cargo del fotógrafo Pepe Ramírez, quien puso en valor el trabajo de los autores de la segunda de las publicaciones de la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia, Juan Angona y Luis Jurado.

La jornada sabatina concluyó con el concierto del músico olontense Khouli y Tián DJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios