Cultura

Federico Gómez de las Heras y Pilar Gutiérrez Garzón ganan el XI Premio Onuba de Novela

El sabor de las cerezas, una obra escrita por Federico Gómez de las Heras y Pilar Gutiérrez Garzón, ha resultado ganadora del XI Premio Onuba de Novela.

El premio fue dado a conocer ayer en el salón de actos de la Fundación Cajasol, donde fue presentada la novela ganadora de la pasada edición, Susurro de luz, de Ignacio Márquez Cañizares. El acto contó con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el editor y organizador del Premio Onuba, Manuel Ortega, y el escritor Ramón Llanes.

El jurado del Premio Onuba en su décima edición estuvo compuesto por Ramón Llanes Domínguez, Sebastián Carrasco Perea, Francisco Huelva Cala y Manuel Moya Escobar, actuando de secretario Manuel Ortega Pacheco.

El jurado entiende que la obra ganadora reúne "aspectos literarios muy notables e infrecuentes", a la vez que añade que "muy seguramente interesarán al lector de hoy, como es una narración trepidante, de una gran agilidad narrativa, muy bien entretejida, donde destacan unos personajes creíbles y llenos de vitalidad, que van creciendo a medida que el relato avanza y que de alguna manera nos van situando en los entresijos de una España del comienzos del siglo XX, que se enfrenta a retos que hoy día no nos son tan ajenos".

Todo ello hace recordar al género picaresco, "que sigue siendo una de las señas de identidad de la narrativa española, donde a la mencionada agilidad narrativa, se une un cierto sentido moral y un análisis no siempre optimista de la condición humana", señala el jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios