Cultura

Familiares y amigos despiden al artista Frank Romero en su funeral en Huelva

  • Numerosas muestras de pesar por la desaparición del exmiembro del grupo Locomía

Frank Romero, durante una rueda de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de 2014. Frank Romero, durante una rueda de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de 2014.

Frank Romero, durante una rueda de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de 2014. / jesús de nazaret molina

Familiares, amigos y allegados del artista onubense Frank Romero, exmiembro en los últimos años del grupo Locomía, y actor, guionista y presentador, fallecido el pasado lunes en Huelva a causa de una infección, le despidieron ayer en su funeral, celebrado en el tanatorio nuevo de Huelva.

Su representante, Paco San José, confirmó ayer a Europa Press que el funeral por Romero tuvo lugar a las 13:30 en el tanatorio de la capital onubense.

Romero, que regentó durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva, en su faceta de actor participó en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas, aunque una de sus facetas más conocidas fue cuando formó parte del grupo Locomía en los años 90. Precisamente hace un mes falleció el que fuera miembro de la primera formación de Locomía, Santos Blanco, a los 46 años.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento de Romero y en su perfil de Twitter ha destacado que éste, "además de actor, guionista y presentador, era una persona muy comprometida con la lucha por la igualdad y con el activismo del colectivo LGTBI".

De este modo, los mensajes de cariño y admiración se han sucedido en las redes sociales para despedir a este artista, al que el cantaor onubense Arcángel ha calificado como "un ser entrañable, lleno de alegría, de talento y arte", mientras que la actriz Berta Hernández ha expresado también su pesar y ha escrito: "Vuela tan alto como siempre soñabas, compañero, amigo".

Asimismo, entre los muchos mensajes de cariño destaca el del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ha manifestado que "Huelva pierde a un baluarte de sus artes escénicas, un luchador con su escuela de interpretación ESAD Huelva". "Desde el Festival mandamos un fuerte abrazo a su familia, amigos, compañeros y alumnos", han remarcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios