Cultura

Fallece John Forsythe, protagonista de 'Dinastía'

  • La carrera del actor se vio eclipsada por el enorme éxito en los 80 de la serie de TV

El actor estadounidense John Forsythe, que acumuló fama y fortuna gracias a la serie televisiva Dinastía, falleció el jueves en Santa Ynez, California a los 92 años.

El intérprete, que padecía un cáncer, nació el 29 de enero de 1918 en el estado de Nueva Jersey. A pesar de su larga trayectoria en el teatro y el cine, que incluye papeles en películas como Pero quién mató a Harry (1955), de Alfred Hitchcock, como rico político en Como en una pesadilla (1964) o como investigador en A sangre fría (1967), Forsythe se hizo famoso por su actuación en la serie Dinastía, un papel que eclipsaría su anterior etapa. El actor interpretaba en la citada serie al patriarca de la familia Carrington, un ejecutivo petrolífero hecho a sí mismo. La serie se convirtió en un símbolo de la próspera década del Gobierno de Ronald Reagan. Forsythe fue también durante 13 años la voz del misterioso Charles Townsend en la igualmente famosa Los Angeles de Charlie.

Además de su papel del magnate del petróleo en Dinastía (1981-1989), que le valió dos Globos de Oro, el actor también era conocido por prestar su voz al misterioso Charlie, que daba instrucciones a tres mujeres detectives en Los ángeles de Charlie, tanto en la serie de televisión (1976-1981) como en sus adaptaciones cinematográficas (en 2000 y 2003).

Tras trabajar como camarero en un restaurante con el también actor Kirk Douglas, empezó su carrera como actor de radio, que prosiguió en los teatros de Broadway, antes de firmar un contrato con los estudios de cine Warner. En 1947 formó parte de la primera promoción de la que se convertiría en la famosa escuela del Actors Studio.

John Forsythe estaba casado y tenía cuatro hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios