Fallece el músico argentino Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

Elocuente como pocos, era el miembro más popular del grupo junto con Marcos Mundstock

Efe Buenos Aires

22 de agosto 2015 - 05:00

El músico, actor y humorista Daniel Rabinovich, miembro del grupo argentino Les Luthiers, murió ayer a los 71 años en Buenos Aires por problemas cardíacos. "Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias, pero a finales de año su estado se agravó", dijo el agente del grupo, Lino Patalano, en declaraciones a la televisión local. Daniel Abraham Rabinovich Aratuz sufrió en 2012 un preinfarto en Uruguay, donde presentaba un espectáculo, y sus problemas de salud le habían llevado a alejarse parcialmente de los escenarios. De hecho, el célebre percusionista del grupo no pudo participar en el espectáculo Lutherapia, que este año se representó en Argentina, Latinoamérica y España.

Les Luthiers tenía previsto estrenar próximamente en España Chist! Antología, la obra con la que el conjunto celebra sus 48 años de existencia. Desde su aparición en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

Rabinovich nació en Buenos Aires, el 18 de noviembre de 1943, era escribano y formó parte de la primera formación de Les Luthiers junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés. Junto con Mundstock, fue uno de los miembros más populares, y dirigía la mayoría de los actos en cada espectáculo. Elocuente como pocos, tocaba guitarra y violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".

Trasla muerte de Rabinovich, el grupo queda integrado por Carlos Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El maestro Juan Martínez que estaba allí | Crítica

Las lecciones de Martínez

Suite flamenca | Crítica

Cofiner por Amador

El superhéroe de las mil caras | Crítica

Defensa del superhéroe

Lo último