Cultura

Fallece Wes Craven, director de películas como 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream'

Wes Craven sabía ofrecer al público lo que quería: "¡Sangre! Siempre es la sangre. Ahí es cuando gritan", dijo hace un par de años, resumiendo una receta que se mantuvo vigente durante décadas y le valió numerosos éxitos. El cineasta estadounidense se convirtió en uno de los maestros del terror más influyentes de nuestro tiempo, revolucionó el género y dejó como legado varios clásicos hasta que el cáncer se lo llevó en la noche del pasado domingo. El director de cine estadounidense, conocido por películas como Pesadilla en Elm Street y Scream, y cuyo icónico personaje Freddy Krueger aterrorizó a los espectadores durante años, falleció en su casa de Los Ángeles a los 76 años, tal y como ha recogido la revista Hollywood Reporter.

El director sufrió problemas de salud durante los últimos tres años, pese a lo cual continuó trabajando en varios proyectos, incluidos programas de televisión, una novela gráfica y una nueva película, The girl in the photographs, que se estrenará el mes que viene en el Festival de Toronto.

El director inició su carrera con La última casa a la izquierda, que escribió, dirigió y editó en 1971. Antes de alcanzar el éxito mundial con Pesadilla en Elm Street, Craven dirigió, entre otras, Las colinas tienen ojos y La cosa del pantano.

En 1996, alcanzó nuevos niveles de éxito con el estreno de Scream, que recaudaría más de cien millones de dólares sólo en Estados Unidos, algo que repitió con la segunda parte de la trilogía.

Craven dirigió en 1999 el drama Música del corazón, protagonizada por Meryl Streep, quien fue nominada al Oscar por su interpretación. Ese mismo año finalizó su primera novela, Fountain Society. Fue ganador de un premio a toda una vida por el Festival de Cine de Terror de Nueva York y la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios