Cultura

Estudiantes de Secundaria, autores de '50 andaluces que nos gustan'

  • Manuel Pimentel presentará el miércoles el libro en el IES Llanes de Sevilla

Seis estudiantes del instituto público Llanes, de Sevilla, han escrito el libro de historia '50 andaluces que nos gustan', que el miércoles presentará en este centro educativo el ex ministro y editor Manuel Pimentel. Este trabajo ha estado dirigido por el profesor de Historia Miguel Camacho, de 51 años, quien hace tres cursos, con estudiantes de cuarto de ESO, emprendió un taller de historia que posteriormente se alargó dos cursos escolares más, mientras estos alumnos, que ahora se encuentran todos en la Universidad de Sevilla, en primero de carrera, cursaban el Bachillerato.

Según ha explicado a Efe Miguel Camacho, aquel taller lo comenzaron 18 alumnos y sólo quedaron los seis que rezan como autores de la obra, en la que han recopilado cincuenta semblanzas históricas de otros tantos personajes andaluces.

El libro ha sido editado en el propio instituto, en el que existe una especialidad de Artes Gráficas de Formación Profesional, de modo que tanto la maqueta, la impresión y la encuadernación ha corrido a cargo de los alumnos del centro.

Miguel Camacho ha señalado que no todos los retratados en la obra son propiamente andaluces, ya que uno de ellos es Fernando III El Santo que, aunque conquistador de Sevilla, Patrón de la ciudad y cuya estatua ecuestre se erige en la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento, nació lejos de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios