Cultura

"Espero que mis fotografías impacten y permitan reflexionar un poco más a la gente"

  • El francés Rancinan deja en Huelva una selección de obras para llegar al público joven

"Simplemente quiero que cuando la gente venga a la exposición entre con la sensación de que va a ver unas bonitas fotos y que cuando salga le haya impactado lo suficiente para hacerla reflexionar un poco más de lo que hace habitualmente".

Gérard Rancinan pretende remover conciencias entre los espectadores de Latitudes, sobre todo "entre los jóvenes y estudiantes". El público onubense será el primero que verá la obra del fotógrafo francés en España. Esto ha hecho que quisiera venir en persona para supervisar todos los detalles de la exhibición y explicar en persona el trabajo que ha elaborado en Trilogy of the moderns junto a la escritora Caroline Gaudriault.

"No soy nada pretencioso. Para mí, Huelva es tan importante como Dubai o Cleveland, donde inauguramos nuevas exposiciones la próxima semana. Mostrar mi trabajo aquí es como descubrir América, cruzar el océano, en busca del otro para mostrar lo que uno ha hecho", explicó ayer a Huelva Información mientras se ultimaban los detalles de la muestra en la sala.

Rancinan habla con pasión de su trabajo y no tiene reparos en explicar el mensaje de cada obra, que le han llevado tres meses de preparación. "Me he implicado mucho en este trabajo, muy comprometido. Pero no hablo de política ni milito en nada", aclara.

"Hay que entender que es un trabajo con toda la esencia de la fotografía, aunque no sea la misma expresión ni haga referencia a las mismas cosas que las exposiciones de Isabel Muñoz, que es fantástica, o de Larry Fink, soberbia", añadió el autor francés. "Quiero que sea impactante, como un toro que te embiste y te engancha. Que al final digan: ¡Mierda! ¡Esto me ha llegado!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios