Cultura

"Esperamos consolidar Islantilla entre los festivales españoles"

  • Carlos Rosado destaca la respuesta de las televisiones y las empresas productoras · Los escolares podrán asistir a la proyección de dos películas andaluzas

Carlos Rosado, el presidente de la Andalucía Film Commission, entidad que organiza el Festival de Islantilla de Cine y Televisión, se ha mostrado confiado en "consolidar la cita en el panorama de los festivales audiovisuales en España". En declaraciones a Efe, Rosado espera conseguir este objetivo, porque "todos los datos apuntan en esa dirección, ya que las televisiones y las empresas productoras han respondido ampliamente presentando sus producciones".

En el certamen, que celebra su décima edición, espera contar "con la presencia de los actores y actrices mas importantes del panorama nacional y esperamos la respuesta favorable del público".

"Este festival pretende seguir contando con la participación entusiasta de la ciudadanía de la zona que ya respondió muy bien el año pasado", ha subrayado Rosado en referencia a la importancia de que el certamen cuente con el apoyo de las localidades de Lepe e Isla Cristina, que sostienen la Mancomunidad que gestiona el complejo turístico de Islantilla, donde se celebra.

En referencia a la programación de este año, ha dicho que el público encontrará no sólo telefilmes, "sino muchas alternativas para públicos diversos, como la que realizará Canal Sur, que ofrecerá a los escolares de la zona la posibilidad de acudir al cine a ver dos películas andaluzas". Se ha referido así al ciclo que el próximo jueves acogerá el certamen para proyectar 'La Banda en la Isla de la Magia' cuyos protagonistas son los del conocido programa infantil y juvenil de la cadena autonómica y 'RH+, el vampiro de Sevilla', "largometraje de animación premiado por su calidad".

Además, como novedades, el festival ha ampliado sus premios para poder atender a la expectación creada en la industria, y estrena varios telefilmes, como 'Violetas' protagonizado por Mercedes Sampietro. También potenciará encuentros de los actores y actrices de series como 'Águila roja' con los jóvenes de la zona. "Este festival tiene espacio para el entretenimiento, para la cultura y para el trabajo profesional de los integrantes de la industria, por lo que, entre otras cosas, realizaremos un encuentro de televisiones locales andaluzas para debatir sobre la implantación de la TDT, todo ello con la presencia de casi 200 periodistas acreditados garantizan la repercusión mediática de estos eventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios