FLAMENCO por Juan Fernando González Domínguez

Espectáculo de Anabel e Inma Rivero

Con un espectacular comienzo por cantiñas, en el que el dominio del compás se dejó notar en el conjunto, irrumpió Inma Rivero con una potencia que nos recordaba a la Paquera de Jerez. Arte y temperamento demostraron estos jóvenes que dejaron un buen sabor de boca a cuantos aficionados se dieron cita el pasado viernes en la Peña Flamenca de Huelva.

El baile, en forma de tarantos, apareció en la persona de Anabel Rivero que, con un buen acompañamiento de Juan Cantarote al cante, pasó el primer peldaño en la actuación que nos ofreciera la bailaora sevillana.

Continuaría Inma Rivero con la guitarra de Rubén Romero interpretando malagueñas en los estilos de la Peñaranda así como un cante que se prodiga poco: la jabera. Concluye esta parte con unos fandangos abandolaos al estilo de Frasquito Yerbabuena.

De nuevo, el baile es protagonista en las tablas de la Peña Flamenca y así, en un despliegue de facultades y en perfecta simbiosis armónica, tanto cantaor, bailaora y guitarrista se funden para ofrecer el mejor pase de la noche en un baile por soleá que puso en pie al público, que supo reconocer la entrega y el tesón demostrado por estos jóvenes artistas en la difícil ejecución del baile que pudimos presenciar.

Ya para despedir la noche, los ecos jerezanos de la bulería asomaban por las tablas de una peña flamenca que, con una gran asistencia de público, supo agradecer con su aplauso, la entrega y el coraje demostrado por esta terna de jóvenes artistas: Anabel e Inma Rivero, Juan Cantarote y la guitarra del malagueño Rubén Romero que, con un fin de fiesta al más puro estilo jerezano, supieron estar a la altura de las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios