Estrenos

Época de regresos

  • Vuelven Michael Moore y los hermanos Coen con dos cintas que abordan la crisis y la fe o la inmortalidad

Michael Moore regresa con Capitalismo: Una historia de amor en un fin de semana en el que también destacan los hermanos Coen con Un tipo serio, un Jordi Moyá convertido en Jaime Gil de Biedma en El Cónsul de Sodoma y la comedia ¿Qué fue de los Morgan?, protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker.

Capitalismo: una historia de amor

Tras su paso por la Sección Oficial de la Mostra de Venecia 2009 y el Festival de Toronto, el polémico norteamericano Michael Moore vuelve con este documental, en el que afronta el impacto de las grandes empresas en la vida cotidiana de cada uno. Manhattan, Washington o la América de clase media son algunos de los escenarios que explora Moore con su personal humor e indignación. Y sobre todo se pregunta constantemente cuál es el precio que paga su país por su amor al capitalismo.

La fórmula Moore no ha cambiado apenas. O quizá sí: pese a que ahí están el humor irreverente y su tendencia a sacar los colores por el impúdico espectáculo de las tragedias humanas, hay algo nuevo en Capitalismo: una historia de amor. Hay, efectivamente, amor. Y es un amor a su patria.

Un tipo serio

Los hermanos Joel y Ethan Coen regresan con una comedia negra ambientada en una familia judía americana y que aborda temas como la imaginación, la fe, la familia o la mortalidad. Un tipo serio es la historia de Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg).

Cuando su mujer (Sari Lennick) le deja, toda su vida comienza a tambalearse. Su hermano Arthur (Richard Kind) duerme en su sofá; su hijo Danny (Aaron Wolff) es un niño problemático con problemas de disciplina y su hija Sarah (Jessica McManus) le roba dinero de la cartera para poder operarse la nariz.

El cónsul de Sodoma

Basado en la biografía Jaime Gil de Biedma de Miguel Dalmau, el largometraje El cónsul de Sodoma revisa la vida del famoso poeta de la Generación del 50. Jordi Mollá encarna en la ficción al erudito homosexual que pertenecía a la alta burguesía y que también fue ejecutivo de una importante multinacional.

Dirigida por Sigfrid Monleón, personajes como Bel (Bimba Bosé), Juan Marsé (Alex Brendemühl), Enrique Vila Matas (Biel Durán), Oriol Regás (Javier Coromina) o Jimmy Baldwin (Othello Rensoli) se cruzan en la vida de un rebelde que se adentró en un mundo en el que el sexo, el amor o la lucha política eran cotidianos.

Teniente corrupto

Nicolas Cage es Terence Mcdonagh, un detective de homicidios de Nueva Orleans que protagoniza la historia de Teniente corrupto, un remake de Bad Lieutenant (1992) dirigido por el alemán Werner Herzog.

Mcdonagh evita que un preso muera ahogado durante el huracán Katrina. Así, asciende a teniente pero su adicción a la cocaína y una investigación a una familia de inmigrantes africanos serán algunos de sus quebraderos de cabeza. Además, su novia, Frankie Donnenfield (Eva Mendes), es una prostituta a la que debe proteger.

¿Qué fue de los Morgan?

Hugh Grant y Sarah Jessica Parker son los protagonistas de esta comedia dirigida por Marc Lawrence. El filme cuenta la vida de una pareja de éxito que vive en Manhattan, son Paul y Meryl Morgan, dos personas perfectas cuyo matrimonio está a punto de romperse.

Pero un hecho hará que cambie su situación: presencian un asesinato y se convierten en el objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos hace que se trasladen de su querida Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, donde pueden romper definitivamente su amor o reavivarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios