Cultura

Enrique Romero Santana dona una obra a la Fundación Virgen de Belén

  • El cuadro será subastado a beneficio de la labor social que viene realizando en Huelva

Enrique Romero Santana ha donado a la Fundación Santa María de Belén una de las obras pictórica de la colección Tránsito de luz. El acto se desarrolló durante un encuentro que el artista mantuvo ayer con los alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos de esta entidad onubense. La presidenta de la Fundación Santa María de Belén, Paula Santiago Domínguez, agradeció al pintor afincado en Chicago su generosidad a la hora de donar este cuadro con el mar como protagonista, a "esta fundación que desde sus inicios basó sus cimientos en la solidaridad con los más necesitados". Recordó a los alumnos que "el arte siempre debe estar presente en la enseñanza y en todas las facetas de la vida".

Enrique Romero Santana trasladó a los alumnos de la fundación un mensaje de esperanza, que debe tener como horizonte la superación personal. Recordó cuando tenía 14 años y comenzó a vender sus cuadros para poder seguir estudiando.

"Con perseverancia y constancia, podéis conseguir todo lo que os propongáis. Siempre quise vivir de este trabajo y hasta que no lo conseguí no paré de esforzarme", explicó el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios