Cultura

'Encuentros' de copla en Huelva

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCib), organizado por la Fundación Caja Rural del Sur, lleva a escena esta noche, a partir de las 21:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón Encuentros, un espectáculo de hermanamiento de la música Iberoamericana y la música andaluza, copla y flamenco, producido por CCopla para Se llama copla, con la dirección artística de Juan José Román.

Se trata de un espectáculo de dos horas de duración, en el que participarán Mª Carmen González, Sergio Díaz, Naomi Santos y Carmen Ramos, ganadora y finalistas de la séptima edición del programa televisivo de copla, que cantarán en solitario y realizarán duetos de temas clásicos.

Los jóvenes artistas interpretarán sobre el escenario temas populares de las dos orillas del Atlántico, con un denominador común, el idioma. Realizarán un recorrido musical en el que se alternarán piezas tan conocidas como El día que me quieras (Carlos Gardel), Angelitos negros (Antonio Machín), El Rey (Vicente Fernández), Te recuerdo Amanda (Víctor Jara) o Gracias a la vida (Mercedes Sosa), con coplas como Tatuaje, El día que nací yo, Pastora Imperio, Puerto camaronero, El Emigrante o Qué bonita es mi niña.

El espectáculo musical contará con la intervención de los bailarines del programa Se llama copla, Sara y Agustín Barajas, así como de la orquesta, dirigida por el maestro José Miguel Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios