Cultura

Emilio Silvera corta dos orejas y sale a hombros de la plaza de Valdepiélagos

Emilio Silvera en la vuelta al ruedo en la plaza de Valdepiélagos (Madrid). Emilio Silvera en la vuelta al ruedo en la plaza de Valdepiélagos (Madrid).

Emilio Silvera en la vuelta al ruedo en la plaza de Valdepiélagos (Madrid). / J. Amado

Emilio Silvera salió ayer triunfador en ese mano a mano mantenido con Fran Ferrer en la madrileña plaza de Valdepiélagos.

Con algo más de media entrada de público se lidiaron cuatro utreros de las ganaderas Blanca y Belén Ortega de aceptable juego en líneas generales.Fran Ferrer: ovación; silencio en su segundo.Emilio Silvera: ovación; dos orejas.El murciano Fran Ferrer mostró buen concepto del toreo en su lote y aunque su faena al primero tuvo son lo malogró con la espada. Su segundo fue el de menos opciones de la tarde.

Emilio Silvera ofreció la rotundidad de un actuación decidida y llena de toreo en ambos oponentes aunque su gran concepto del mismo pudo ofrecerlo ante su segundo novillo, al que cuajó tanto de capote como con la muleta en una acción muy torera en la que no le faltaron dos volteretas sin consecuencias.

Esta vez la espada fue la mejor compañera del torero en el triunfo y Emilio se fue a hombros tras cortar las dos orejas de este ejemplar y dejarle muy buenas sensaciones según desgranó el torero en declaraciones a Huelva Información.

Significaba la tarde de ayer el primer tramo de una apretada agenda que será preámbulo de sus viaje a tierras mexicanas en breves fechas. Por de pronto este triunfo es ya pasado puesto que hoy el onubense tiene otro compromiso importante abriendo cartel en la plaza segoviana de Cuéllar con novillos de Ángel Luis Peña junto a Javier Orozko y Luis David El Cali como compañeros de terna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios