Toros

Emilio Silvera cierra su etapa profesional como torero en el festival taurino de Manzanilla

  • En el cartel están también los matadores Lama de Góngora, Julio Benítez y el portugués Diego Fera junto a los novilleros sevillanos Pepe Martínez y Carlos ‘Chocolate’

  • Los novillos pertenecen al hierro de Salvador Domecq

Emilio Silvera cierra su etapa profesional como torero el 29 de octubre en el festival taurino de Manzanilla

Emilio Silvera cierra su etapa profesional como torero el 29 de octubre en el festival taurino de Manzanilla / Paco Guerrero (Huelva)

La presencia de Emilio Silvera padre es uno de los puntales mas llamativos del cartel taurino que ayer se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanilla. Un elenco de toreros al que también se apuntan los nombres de Lama de Góngora, Julio Benítez ‘El Cordobés’, el portugués Diego Fera junto a los novilleros sevillanos Pepe Martínez y Carlos ‘Chocolate’. Un festejo que se completa con la presencia ganadera de utreros de Salvador Domecq.

Tiene fecha y hora el evento: domingo 29 de octubre a las doce del mediodía.

La temporada 2023 extiende su influencia así su influencia a través de la campiña y el condado onubense y en ese rosario de pueblos que se han sumado a la tauromaquia entra de lleno Manzanilla. En eso abundaron ayer en sus palabras tanto el alcalde Javier serrano como el resto de participantes que estuvieron presentes ayer tarde en esa mesa que presidió el salón de plenos de la localidad.

Dirigido el acto en cuanto a valoraciones taurinas y currículum de los actuantes por el critico taurino sevillano Antonio Villegas al mismo asistieron los matadores de toros Emilio Silvera, Lama de Góngora, el lusitano Diego Fera y el novillero Carlos ‘Chocolate’.

Intervenciones muy parecidas en cuanto a la satisfacción de verse incluidos en este cartel y por extensión el que los toros vuelvan a tener protagonismo en Manzanilla.

Un protagonismo del que además disfruta también la Hermandad de La Victoria y San Roque puesto que a beneficio de la obra del retablo de su ermita van dedicados parte de los posibles beneficios de este festival.

De hecho, parte de la intervención del empresario Rafael Jurado, fue para agradecer la implicación que desde miembros de la Hermandad se ha producido para “poder hacer realidad que este festival exista. Ahora lo que hace falta es que sea un éxito artístico y de público y podamos pensar que Manzanilla para su feria puede tener otro tipo de espectáculo taurino” apuntó el joven empresario.

El acto se cerró con un llamamiento del alcalde manzanillero para “colaborar con la asistencia al festival” y dar las gracias a todos los que han participado para hacerlo posible.

La oferta de actos para ese fin de semana en Manzanilla se complementa con un espectáculo ecuestre en sus distintas disciplinas el 28 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios