Toros

Emilio Silvera representa a Huelva en el Ciclo Andaluz de Novilladas con picadores

  • El novillero onubense, la ganadería de Domínguez Camacho y la plaza de toros de Aracena componen los matices choqueros del ciclo de novilladas de Andalucía

Emilio Silvera representa a Huelva en el Ciclo Andaluz de Novilladas con picadores Emilio Silvera representa a Huelva en el Ciclo Andaluz de Novilladas con picadores

Emilio Silvera representa a Huelva en el Ciclo Andaluz de Novilladas con picadores / Diario de Sevilla (Sevilla)

El novillero Emilio Silvera, la ganadería onubense de Domínguez Camacho y la plaza serrana de Aracena son la aportación onubense al ciclo andaluz de novilladas que promueven la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia con la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga como patrocinadores del circuito, persiguen con la organización de esta competición impulsar de nuevo las novilladas picadas en Andalucía, sector imprescindible para en el futuro de la tauromaquia y el más dañado actualmente, al decir de los organizadores.

 En la presentación del Circuito, a la que también han asistido los empresarios de las plazas, se han compuesto los carteles definitivos tras el sorteo. De este modo, en la fase clasificatoria se celebrarán las novilladas en Aracena (23 de agosto) con reses de Espartaco; en Sanlúcar de Barrameda (29 de agosto) con reses de Rocío de la Cámara y en Antequera (14 de septiembre) con reses de Domínguez Camacho. La fase final tendrá lugar en Úbeda el 27de septiembre, con la ganadería de Guadalmena.

Durante la presentación del acto, Victorino Martín ha explicado que la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía llevaban un año trabajando en un proyecto de 15 novilladas, mediante un modelo de patrocinios pero que como consecuencia de la crisis del Covid-19 se ha tenido que posponer hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Martín sostiene que el Circuito de Novilladas de Andalucía “es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social”.

El  triunfador del Circuito  toreará en la temporada 2021 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y en la Maestranza de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios