Toros

Emilio Silvera entra en el cartel del Corpus sevillano frente a los utreros de Espartaco

  • Importante y vital oportunidad para el novillero onubense que si nada lo tuerce se hará matador de toros en la feria de Colombinas 2022

Emilio Silvera  entra en el cartel del Corpus sevillano frente a los utreros de Espartaco

Emilio Silvera entra en el cartel del Corpus sevillano frente a los utreros de Espartaco / JUAN CARLOS MUÑOZ (Sevilla)

Si nada cambia , que parece más que improbable, el novillero Emilio Silvera será el único onubense en pisar el albero sevillano dentro de los carteles de abono que de forma inminente serán ofrecidos al aficionado de forma oficial.

También es más que seguro que Silvera ande anunciado frente a un hierro que viene dejando de forma más que habitual un poso de calidad y posibilidades  en su juego como es el del ganadero Juan Antonio Ruiz Espartaco. La fecha en que se concreta este paseíllo de Silvera también es relevante ya que Emilio se vestirá de torero en una de las fechas significativas de la temporada sevillana como es la celebración del Corpus Christi, el 16 de junio de este 2022.

Se va concretando pues una temporada que de principio a fin ha de ser vital para un novillero en sazón y tiempo de doctorarse en tauromaquia, que si nada lo tuerce habrá de sustanciarse en la feria de Colombinas. Ya no hay razones para postergar más tiempo la alternativa de Emilio Silvera en una plaza, La Merced, donde la historia de su apellido marca de forma rotunda.

Se echa de menos la ausencia de dos toreros onubenses que por distintas causas bien debían haber sido parte del abono sevillano. El más sangrante es el del triguereño David de Miranda a quien la empresa sevillana le cuesta anunciar a pesar del más que sugerente aval de una Puerta Grande sin cuentos en Las Ventas. 

El otro nombre es el del rejoneador Andrés Romero, a quien los carteles de este 2022 no contemplan. Es un caso diferente sin duda al de Miranda puesto que Romero si puede contar muchas tardes importantes y de triunfo en una plaza donde tomó la alternativa pero no por ello no le reivindica el aficionado de esta tierra.

El argumento residual al que Sevilla ha condenado al festejo de rejones, uno entre las veintitrés tardes de la temporada, no da más para que entre los Hermoso de Mendoza y Lea Vicens se repartan el dulce. 

Queda claro pues que Silvera en lo torero es la única referencia que le queda toreramente a este serial del Baratillo.

Más alentador es seguir viendo en lo ganadero el nombre del hierro de Villamarta. Novillada de utreros para el día 29 de mayo. A esa presencia se une también en el cartel 9 de junio otro hierro onubense, el de José Luis Pereda quien vuelve de nuevo después de bastante tiempo a lidiar un encierro en la Maestranza.

A grandes rasgos esta es la actualidad que en cuanto a referentes onubenses guarda este abono recién presentado en Sevilla por el empresario Ramón Valencia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios