Cultura

Elvira Saint-Gerons relevará a Ruiz-Rico al frente de la Fundación Tres Culturas

  • El director de la Fundación ha presentado su dimisión, molesto con la tutela ejercida por la Presidencia de la Junta

Elvira Saint-Gerons, todavía de manera oficial delegada en Bruselas de la Junta de Andalucía, sustituirá en breve a Gerardo Ruiz-Rico en la dirección de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, una institución que depende de la Junta de Andalucía y en particular de la Consejería de Presidencia. Ruiz-Rico, que ha presentado su dimisión (aceptada ya por la Comisión Permanente de la fundación), no ha cumplido ni un año en su cargo, al que llegó en septiembre del año pasado en sustitución de Enrique Ojeda cuando éste pasó al cargo de secretario general de Acción Exterior del Gobierno andaluz, aunque actualmente es director general de Cooperación Autonómica, puesto al que le llevó Manuel Chaves tras su designación como vicepresidente.

Según aseguran fuentes de Presidencia y de Tres Culturas consultadas por este periódico, el nombramiento de Saint-Gerons será anunciado oficialmente por la Junta en los próximos días. Nacida en Córdoba hace 37 años, la inminente directora de la fundación, con sede en el Pabellón de Hasan II, en la Isla de la Cartuja, es licenciada en Filología Inglesa por la universidad de su ciudad, formación que amplió con una estancia en la London School of Economics, y trabajó en el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), una institución adscrita a la Consejería de Empleo y Desarrrollo Tecnológico y que pasó más tarde a denominarse Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (Idea). Ocupa su puesto en Bruselas desde 2004.

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén y colaborador del Grupo Joly, Ruiz-Rico deja la dirección de Tres Culturas molesto con la manera de gestionar la fundación por parte de la Consejería de Presidencia.

La institución se constituyó en marzo de 1999 con los objetivos fundamentales de "promover el encuentro entre pueblos, culturas y religiones del Mediterráneo" y erigirse en "referente de tolerancia y progreso", a través de la cultura y del "intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento mutuo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios